La XXII Media Maratón de Valdepeñas cosecha un nuevo récord de participación con más de 1.650 corredores de 149 localidades españolas

|


Un total de 1.652 atletas procedentes de 149 localidades de España han participado este domingo en la XXII Muy Heroica Media Maratón y 10 KM Ciudad de Valdepeñas, que ha arrancado puntual a su esperada cita a las 10:30 horas de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, donde también está ubicada la meta. Este año se ha vuelto a batir un nuevo récord de participación situándose como la que mayor número de participantes registra dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Además, ha sido elegida como la segunda mejor Media Maratón de España por los usuarios de Runedia.com


En esta ocasión, de los 1.095 corredores en la Media Maratón, 892 han sido hombres y 203 mujeres, mientras que la prueba de 10 kilómetros ha contado con 557 participantes, de los que 361 han sido hombres y 196 mujeres. Además, hay que destacar que el corredor de mayor edad tiene 69 años.


Unos 200 voluntarios han supervisado el circuito de 21 kilómetros y 97,5 metros de carrera con el mismo itinerario de la pasada edición. La prueba se iniciado en la Avenida del Sur discurriendo por las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, Amapola, Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, Avenida 1º de Julio, Luz, Avda. 1º de Julio, Correderas, Paseo Luis Palacios, Virgen y Avenida del Sur. En este punto ha concluido la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón ha dado una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Virgen de los Dolores y Eduardo Núñez.


Tras finalizar la prueba y tras la entrega de premios, que se ha fijado a las 13:00 horas, los que quieran pueden degustar un plato de migas por 3 euros en el lugar de la meta.



























































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.