Un duro rival para ‘Un domingo cualquiera’

|

Fotos Oparrulo Ferrol


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



Bonito encuentro el que se vivirá en la tarde del domingo en el Virgen de la Cabeza, después de que Valdepeñas viva la extenuación de la Muy Heroica Media Maratón, los atletas dejarán paso a los peloteros del fútbol sala. Dos equipos con dinámicas muy diferentes, un Oparrulo que ha comenzado la segunda vuelta de forma muy distinta a la primera, visita a unos azulones en clara racha positiva, haciendo incluso frente a las importantes bajas en forma de de lesiones. En la primera vuelta los vinateros sucumbieron pese a un buen encuentro ante los ferrolanos.


El equipo gallego solo presenta una novedad respecto a la primera vuelta tras hacer con los servicios de Diego Núñez, ex Prone Lugo, en el mercado invernal.



Oparrulo Ferrol


Equipo siempre temido sea cual sea su situación en la tabla clasificatoria debido al gran trabajo de su míster, Diego Ríos, capaz de crear grupos muy compactos y difíciles de batir, donde la estrategia es uno de los sellos identificativos del equipo gallego. Clasificado con 27 puntos, a 8 de los azulones, caer derrotado para Oparrulo sería perder una oportunidad de reengancharse a la lucha por el play off.


Los hombres de Diego Ríos se enfrentan a su bestia negra, no el rival, si no la situación de juego, ya que solo han sido capaces de sacar cinco puntos lejos de tierras gallegas, eso si uno de esos cincos fue frente hasta el que la pasada jornada ocupaba plaza de ascenso directo, Segovia, precisamente última salida de los gallegos, lo que hace imprevisible la versión que se verá del cuadro astillero.

A todo ello hay que añadir que en sus filas se encuentra el máximo goleador de la categoría, Rubí, que con 17 dianas comparte liderato goleador con Joseba de Tenerife. Sin olvidar a Jacobo, pilar fundamental de Oparrulo.


F.S. Valdepeñas


Después de la conquista del Joan Gamper, los guerreros azulones vuelven a su fuerte para defender plaza de privilegio y seguir inmersos en la lucha por el ascenso. Una jornada más en quinta posición con 35 puntos, la alta montaña sigue presente con el partido frente a Oparrulo. Conscientes de los errores que provocaron la derrota en la primera vuelta, los disponibles para Leo Herrera deberán repetir el esfuerzo hecho ante el filial blaugrana.


Los azulones han seguido una semana más trabajando con todos los efectivos a disposición y pendientes del estado de la enfermería. Kikillo será baja una jornada más, mientras que los ojos estarán puestos sobre las dudas, Fer, Zamo y Cheli, que no pudieron participar en la última jornada, y a la que se ha añadido Gonzalo Ramos, que serán duda hasta última hora. Aunque en un principio Leo Herrera espera contar con la misma convocatoria de Barcelona, de no ser así, los canteranos Juanan, Adri y Javi López, esperarán su llamada.


Dani Santos autor de los dos goles que dieron la victoria en la última jornada vaticinaba el encuentro frente a Oparrulo como una nueva final “No pudo ser el primera vuelta, pero en esta tenemos que hacer de nuestra pista un frotín”.

Zamo sigue la misma línea en su última entrevista a SBS Sport “Creo que es en lo que hay que pensar ahora. Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada, por cómo estamos los dos en la clasificación”.


El entrenador del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, Leo Herrera, hacía hincapié en la importancia de la victoria ante Barcelona de cara a este partido “Esta victoria nos tiene que dar alas para afrontar con todo lo que tenemos el difícil partido ante un competitivo Oparrulo que nos ganó la primera vuelta, por lo que tendremos que extremar las precauciones para seguir dando pasos hacia adelante.”


Un día más de lo habitual habrá que esperar para ver al F.S. Valdepeñas y a Oparrulo Ferrol, en la pista del Virgen de la Cabeza, a partir de las 18:00 del domingo y con los colegiados valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara, en la dirección del encuentro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.