Honorato del Hierro entregó el original del cartel anunciador a la Cofradía de Jesús Caído

|


En el día de hoy, Honorato del Hierro Rodrigo, ha hecho entrega al secretario general y vice hermano mayor de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, del trabajo original que servirá para el cartel anunciador de la estación de penitencia de la citada corporación penitencial del próximo Viernes Santo al mediodía.


En presencia del también directivo Francisco Arcos Mena, se ha realizado la entrega del trabajo que le fue solicitado en meses pasados, ya que este año se cumple el 55 aniversario de refundación de esta Cofradía.


Los representantes de la misma han expresado su gran satisfacción por el trabajo realizado, que fue ejecutado en origen en dibujo a lápiz y posteriormente coloreado con acuarela.


Honorato del Hierro ha manifestado que la obra realizada ha sido un poco dificultosa su realización por el hecho de tener que dominar el agua, no obstante ha agradecido que se le sugiriera la realización de este cartel, principalmente por ser un año en el que se conmemora el 50 aniversario de la primera salida procesional de la imagen de la Virgen de la Esperanza obra del imaginero Faustino Sanz Herranz, así como de los 25 años de la llegada de la imagen de Jesús Caído que fue realizada por los talleres Alsina y en la que se denotan connotaciones con la escuela de Ortega Bru, todo ello coincidente con el XXX aniversario del hermanamiento con las Fuerzas Armadas.


La Cofradía presentará el trabajo original a la Diputación Provincial, para que sea impreso en, ya que está prevista su presentación el día 9 de marzo en el tradicional acto cuaresmal que acogerá las instalaciones de la empresa Tecnobit (Grupo Oesía).


Según señaló Honorato del Hierro, lo que ha pretendido con este trabajo es fundir las imágenes titulares, partiendo de una imagen fotográfica, siendo consciente de la dificultad que ello entrañaba.


Tanto Honorato del Hierro como su familia, se encuentran muy vinculadas a la citada cofradía valdepeñera, recibirán un reconocimiento en el citado acto.


Tras la entrega del trabajo original, los representantes de esta Cofradía han agradecido su deferencia y han quedado emplazados para el descubrimiento del cartel en la fecha ya citada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.