El colegio Santísima Trinidad celebra la IV Feria de Inmersión Lingüística dedicada a Nueva York

|



El día 16 de Febrero, se ha celebrado la IV feria de inmersión lingüística y cultural en el colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas. Este año ha estado dedicada a la ciudad más grande y poblada de los Estados Unidos: Nueva York.

Con anterioridad a este día, los alumnos y alumnas de E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria han realizado una serie de actividades orientadas al conocimiento de la cultura de la ciudad de Nueva York. Todo ello ha culminado con la celebración de una feria en la que se han expuesto los trabajos elaborados.


Entre las actividades programadas ha habido baile, música, concursos, cuentacuentos, deportes, manualidades, cultura, literatura, cine y gastronomía. Además, se ha contado con la colaboración de las familias del colegio que han elaborado maquetas y recetas típicas de la ciudad de Nueva York.


Con esta actividad, el equipo de inglés y todo el claustro de profesores pretendemos que nuestros alumnos y alumnas disfruten aprendiendo y conociendo una cultura diferente, de un país o ciudad de habla inglesa. Aprender un idioma no es sólo progresar en el lenguaje, sino conocer progresivamente la cultura y las costumbres de otros países, desarrollando el respeto hacia otras formas de vida diferentes a la nuestra y así valorar el aprendizaje de la lengua inglesa.


Durante este día, todos los alumnos, profesores y familias han disfrutado en el colegio de la feria dedicada a esta carismática ciudad.


Desde el colegio queremos transmitir nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa del centro, que hace posible este día con su apoyo, colaboración y participación.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.