“Otoño, Manzanares, París y Alma del Vino”, nexo de la exposición de Sergio Infantes

|



El artista Sergio Infantes con 31 años aseguraba en la inauguración de la Exposición Temporal “Código QR”, que había nacido y crecido entre cámaras analógicas, carretes, cubetas, negativos, líquido de revelado, y un sinfín de material audiovisual, “quizá por esta razón tengo cierta nostalgia de que la fotografía se vaya convirtiendo en algo formado por Megabytes, en vez de por papel fotográfico”, decía. Por esa razón ha elegido veintiocho fotografías imprimiéndolas en distintos formatos y tamaños, con el objetivo de que formen parte en la Sala de Exposiciones del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares durante casi un mes.

El título de la exposición “Código QR” nace como nexo entre los cuatro bloques temáticos que la componen, y que son “Otoño, Manzanares, París y Alma del Vino”, llevando cada obra un código QR donde el visitante lo puede escanear con una sencilla App para smarphone, y será redirigido a la web con toda la información de la obra, descripción, información técnica, fecha y hora de la captura, así como el enlace a Google Maps con la localización exacta donde fue realizada. Aún así aquellas personas que no dispongan de smarphone, se encuentra un dossier en papel a disposición con toda la información de cada obra.

En la inauguración de la Exposición Temporal “Código QR”, que puede visitarse en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte hasta el próximo 12 de marzo, estuvieron presentes la concejal de cultural, Silvia Cebrián, la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito y el concejal de participación ciudadana, Miguel Ramírez. Por parte de la concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, indicaba en su intervención que este joven artista cuenta con una amplia formación y dilatada experiencia en el mundo de la fotografía, desde sus primeros años de vida junto a sus padres “y promete un halagüeño futuro pleno de aportaciones innovadoras”.

De igual manera Cebrián aseguraba que en la actualidad, cada vez más dominada y absorbida por las nuevas tecnologías, “satisface encontrarse a personas jóvenes, artistas como Sergio que saben con perfección combinar el arte con la técnica”, y de ese modo despertar en el espectador la sensibilidad con la que vive y crea su obra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.