Afanion reivindica los cuidados paliativos en el domicilio para niños afectados

|


Con mucho éxito en la venta de los productos presentados en el mercadillo y la información repartida han conmemorado las componentes de Afanión (Asociación de familias de niños con oncológicos de Castilla La Mancha), en una jornada en la que reivindican que los cuidados paliativos a los pequeños se reciben en sus domicilios.

Así lo han asegurado dos de las componentes de esa Afanión en La Solana, señalando Juani Gutiérrez y Susana Urtiaga, quienes calificaban de éxito la mesa informativa, comparando con las actividades que realizaban años anteriores en la Plaza Mayor.

Desde el inicio del mercadillo han comprobado cómo han vendido esos productos, desde bolígrafos a pulseras con bolas, lápices, pines de corazón, mochilas, libretas y otros productos.

El mensaje que quieren mandar este año va dirigido a reivindicar que los cuidados paliativos que reciben los niños que padecen esta enfermedad los puedan recibir en su casa, tanto los que necesiten el fisioterapeuta, como los que no puedan ir al colegio porque estén bajos de defensas.

Precisamente Susana Urtiaga, que ha pasado por esta enfermedad, señalaba que conoce esos pasos por la experiencia sufrida y recomendaba que lleven con mucha calma y a seguir luchando, tratando de sensibilizar a la gente.

Insistían en que se tengan en todo momento hábitos saludables, aunque reconocían que existen casos en los que aparece la enfermedad porque va en los genes.

De cara al futuro señalaban que, ante lo visto este año, volverán a repetir en el mercadillo, además de reconocer que han vendido muchos merchandising a través de las redes sociales.

Además aprovechaban para agradecer al Ayuntamiento la cesión del espacio en el mercadillo, así como que junto al de Tomelloso hayan patrocinado los calendarios que han vendido y al PP que les entregara lo recaudado en un vino de honor celebrado en las pasadas navidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.