Lorena Sánchez: "En el cartel de Carnaval he querido reflejar mi estilo personal"

|


La ilustradora valdepeñera Lorena Sánchez lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ser la ganadora del concurso de cartel de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de estas fiestas. Y lo ha sido por segundo año  consecutivo y con una obra que nada tiene que ver a la del año pasado. En esta ocasión ha querido hacer un homenaje, a través del fan art, a Ivonne Craig, que encarnó a Bat Girl en la serie de Batman de los años 60. Y lo ha hecho a través de una ilustración con técnica digital. Un colorido cartel sobre el que nos habla en esta entrevista.


Después de haber ganado el año pasado, ¿esperabas volver a hacerlo?


No, la verdad. Este año sabía que se iba a presentar más gente porque presenté dos trabajos y en el primero me pusieron el número 12, así que sabía que había más competencia y no me lo esperaba. Tampoco sabía si iba a gustar porque no tiene ningún elemento relativo a Valdepeñas, por lo que es algo arriesgado. No significa tampoco que un cartel de Carnaval de un pueblo tenga que tener elementos de ese pueblo porque el Carnaval es Carnaval en todos sitios. Así que no sabía si iba a gustar o no y no me lo esperaba.


¿Y cómo te sientes tras haber ganado por segundo año consecutivo?


Muy bien, muy contenta y orgullosa porque después de hacerlo público y de ver los comentarios de la gente, muy bien. Pensaba que iba a tener más críticas pero de momento no he visto ninguna.


Has presentado un cartel totalmente distinto al del año pasado, que era blanco y éste está lleno de colorido...


Sí, totalmente diferente. Me he guiado por la ilustración y por fan art, que son las ilustraciones que se hacen a partir de personajes de series o de películas, de la que estoy haciendo una colección, y era un personaje que tenía muchas ganas de hacerlo. Ví que era adecuado para el Carnaval y preferí ir hacia un estilo personal, mío, y me ha salido bien.


¿Qué has querido transmitir con el cartel?


He querido hacer un homenaje a la actriz y al personaje porque eso es un fan art. La actriz que he representado en el cartel es Ivonne Craig, que encarnó a Bat Girl en la serie de Batman de los años 60. Además, tiene unos colores muy potentes y en versión digital, que llama mucho más la atención. Es una imagen vintage que me gusta y se identifica mucho con lo que yo hago. Quería hacer algo sobre todo muy personal.


¿Qué técnica has utilizado?


Es una ilustración y la técnica es digital, una ilustración vectorial.


¿Fue la primera idea que se te vino a la mente?


No porque además presenté otro. El primero que presenté es un cartel que representa una muñeca en una viñeta de cómic. En realidad el que quería presentar en primer lugar es el que ha ganado pero cuando lo hice, fui a guardarlo, se me bloqueó el ordenador y perdí todo el trabajo. Entonces, fui a presentar el otro a mediodía y me dijeron que también había plazo para presentarlo por la tarde. Así que me vine corriendo para hacerlo otra vez y terminé por los pelos para entregarlo.


¿Qué crees que tiene que tener un buen cartel para llamar la atención de  la gente?


Un cartel tiene que tener siempre unos elementos fundamentales que son una buena composición, que sea atractivo, ya sea a través de los colores o con la composición, y que respete el texto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.