La nueva alcaldesa de Santa Cruz de Mudela solicita ayuda a la Junta de Comunidades para acometer varios proyectos municipales

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido este jueves a la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema María García, tras su reciente toma de posesión dentro de la ronda de contractos con los alcaldes y alcaldesas para conocer la realidad de los municipios de la provincia y sus necesidades más urgentes.

García, que ha estado acompañada por el concejal de Hacienda, Alberto Gracia, ha trasladado a la representante del Gobierno regional la necesidad de acometer mejoras en materia de depuración de agua, mientras que en materia de sanidad ha pedido el apoyo para la rehabilitación del centro de salud, infraestructura que con el paso del tiempo “se ha quedado pequeña”.

Bienestar Social ha sido otra de las áreas en la que la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha puesto el acento; Así, ha trasladado la necesidad de contar en el municipio con un recurso asistencial destinado a los mayores que bien podría ser una vivienda tutelada, ya que “en la actualidad no cuenta con ninguno”.

La rehabilitación de ‘La Casa de la Despensa’ ha sido otro de los proyectos para el que ha solicitado la intervención de la Junta. Se trata de un edificio emblemático enclavado en Las Virtudes y que el nuevo equipo de Gobierno municipal pretende poner de relieve debido a su gran valor histórico y cultural.

En su lista de prioridades, García ha incluido la habilitación del Salón de Cultura en un centro polivalente en que puedan tener cabida la realización de todo tipo de actividades, tanto lúdicas como festivas y culturales.

La alcaldesa también ha puesto sobre la mesa un proyecto técnico que pueda dar solución al “mal estado” de la cubierta del pabellón deportivo.

La delegada de la Junta, una vez recogidas todas las peticiones, se ha comprometido a realizar una visita a Santa Cruz de Mudela junto a los directores provinciales de Fomento, Sanidad y Educación para conocer estas necesidades en detalle.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.