El alcalde de Manzanares califica de “fructífera y positiva” la reunión con la Directora General de SEPES

|


Dentro de la línea de trabajo que el Ayuntamiento de Manzanares viene desarrollando desde que comenzó esta legislatura, uno de los compromisos adquiridos ha sido el avanzar en el proyecto del polígono industrial “Manzanares Ampliación”, “un proyecto muy importante”, indica el alcalde Julián Nieva, donde la Entidad Pública Empresarial de Suelo -SEPES- ya había invertido una importante cantidad de dinero en la adquisición de terrenos. Nieva junto a responsables y técnicos de urbanismo y promoción económica del Ayuntamiento de Manzanares, se han reunido con la directora general de SEPES donde han puesto de manifiesto que una de las finalidades, es poder concluir con el desarrollo de alguna de las fases del proyecto.

SEPES es el organismo público adscrito al Ministerio de Fomento, cuya misión es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, indica que el principal objetivo “tal y como hemos dicho muchas veces, es entablar una línea de dialogo”, por este motivo y con el fin de seguir trabajando, el alcalde, junto con la concejal de urbanismo Isabel Díaz-Benito, el jefe del servicio técnico del Ayuntamiento, Sergio Noblejas y el coordinador de promoción económica del consistorio manzanareño, Juan Vicente García, han sido recibidos por la directora general de SEPES, Lucía Molares, a la que trasladaron la satisfacción por poder llevar a cabo este encuentro, ya que el alcalde reconocía que en el año 2016 dada la coyuntura política nacional donde se estuvieron tantos meses sin un gobierno estable, “no era fácil entablar una reunión que tuviera un carácter positivo”.

Ya a día de hoy con la reunión técnica mantenida, la primera que se realiza con la directora general, Nieva muestra su satisfacción pues se ha podido constatar que Molares conoce este proyecto de “Manzanares Ampliación”, pero sobre todo sabe de la importancia que tiene para este municipio. El regidor manzanareño argumenta “que sabiendo y reconociendo que no es fácil en la situación actual hacer grandes inversiones en polígonos industriales”, se puede decir con alto grado de júbilo “que hemos abierto la puerta a entablar un dialogo que será productivo”, con la mirada puesta a que pueda concluir con el desarrollo de alguna fase de este importante proyecto.

Julián Nieva hace hincapié en que para Manzanares es fundamental la promoción económica, el desarrollo empresarial, y se está en una continua apuesta por la creación de empleo estable, “además de seguir afrontando las situaciones coyunturales de las personas que peor lo están pasando”, afirma el primer edil, algo que se hace con planes de empleo, pero aún así la apuesta se centra en un desarrollo sostenible de Manzanares, en el cual la implantación de empresas es muy posible pues se cuenta con la mejor ubicación que ninguna otra población pudiese desear.

Hay que destacar que la Entidad Pública Empresarial de Suelo -SEPES-, actúa tradicionalmente mediante la previa formalización de acuerdos o convenios con las administraciones públicas, principalmente con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. De este modo puede adoptar acuerdos como los convenios marco, que establecen las líneas generales y principios de actuación de todas las partes intervinientes y convenios de colaboración o urbanísticos, como acuerdos concretos para cada actuación, en los que se establecen las condiciones en que se va a desarrollar el proceso.

Julián Nieva concluye destacando que la reunión mantenida con la directora general de SEPES, Lucía Molares “ha sido muy positiva y fructífera”, incidiendo en que se seguirá trabajando en ese terreno con la dirección general de SEPES.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.