Julián Mateos de la Higuera, tercer premio del concurso de cartas de amor de La Solana por tercer año consecutivo

|


Julián Mateos de la Higuera Palacios volvió a adjudicarse el primer premio en el Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de La Solana’ convocado por la concejalía de Cultura. La organización destacó la gran calidad de los trabajos presentados, en un certamen que ya está plenamente consolidado.

La entrega de premios tuvo lugar en los estudios de la emisora municipal Radio Horizonte coincidiendo con el Día de los Enamorados. Los ganadores acudieron al magazine ‘Onda Matinal’ que presenta Rocío Reinoso para leer en directo sus cartas, contando también con la presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho y el concejal de cultura Luís Romero de Ávila.

En la categoría general, la carta presentada por el solanero Julián Mateos de la Higuera se alzó con el primer premio por tercer año consecutivo. En segundo lugar quedó la también solanera Tania García de Dionisio Fernández, mientras que el tercer premio fue para Rafael Castellanos Solana de Argamasilla de Calatrava.

Por lo que respecta a la categoría del Centro de Mayores, Gabriela Fresneda López de la Reina volvió a conseguir el primer premio, dos años después de ganar el concurso por primera vez. Antonia Clemente-Moreno Ruiz Santa Quiteria quedaría en segundo lugar y María Francisca Pérez García-Abadillo se adjudicaría el tercer premio.

Tras escuchar todos los trabajos en la emisora municipal, la audiencia de Radio Horizonte también otorgó un premio más que fue a parar a manos de María Isabel Araque Romero de Ávila.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila y el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho destacaron el gran número de trabajos presentados y la calidad de los mismos, recalcando la consolidación de este certamen de creación literaria.

El primer edil felicitó a los ganadores, subrayando el cariño y la emoción que le pusieron a sus escritos. Valoró que los participantes quisieran abrir sus corazones a los demás a través de algo tan personal como son las cartas de amor y anunció la posible edición de un libro con todas las cartas participantes de los distintos certámenes celebrados. También quedó claro que el concurso volverá el próximo año en su quinta edición. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.