Talleres, Carnaval y Feria de Abril Luceresca entre las actividades a celebrar por el Centro de Mayores del Lucero, que cumple su décimo aniversario

|



El Centro de Día para Mayores del Lucero ha acogido este jueves un taller de recuperación de la movilidad en el que han participado los usuarios del centro y que ha recibido la visita de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla. Se trata de una de las actividades programadas para los meses de enero a abril en este Centro de Mayores, las cuales comparten un objetivo común que es el de fomentar el envejecimiento activo y saludable, tal y como ha explicado Irla.


En el caso de este taller de recuperación de la movilidad, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha destacado que "ayuda a los mayores a fortalecer la musculatura, reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares, reduce el incremento de caídas, disminuye la prevalencia de ansiedad lay favorece la cohesión social entre personas mayores".


En cuanto al resto de actividades programadas, el presidente del Consejo de Mayores de este centro, Domingo Pliego, ha puesto en valor la importancia del envejecimiento activo entre personas mayores. "Lo importante es que no nos quedemos en casa y tengamos la mente ocupada", ha insistido.


Por su parte, la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado, ha puntualizado que las actividades programadas se dividen en áreas para atender a las necesidades de todos los usuarios y personas mayores del centro.


Así, durante los primeros meses del año se llevarán a cabo talleres de recuperación de la movilidad, psicoestimulación, economía articular, informática, animación a la lectura, petanca y punto y ganchillo. En colaboración con la asamblea local de Cruz Roja también se celebrarán talleres de memoria, teatro y lectoescritura. Y se han programado diversas charlas sobre productos de apoyo a la autonomía, actuación ante la diabetes o prevención de la autonomía.


Junto a estos talleres, en el Centro de Mayores del Lucero se celebran las distintas festividades que tienen lugar a lo largo del año. Cabe destacar el recital de poesía que se ha celebrado recientemente con motivo de San Valentín o las actividades relacionadas con el Carnaval, como un taller de disfraces que ya se ha celebrado. Además, el 23 de febrero tendrá lugar el II Encuentro Carnavalesco que comienza a las 11:30 horas con un encuentro de disfraces, en el que Irla ha apuntado que lo importante es la participación, ya que no será un concurso en sí y todos los participantes recibirán un obsequio. Después, a las 12:00 horas habrá Baile de Carnaval y a las 13:00 horas una degustación gastronómica.


También el 27 de febrero a las 11:15 horas tendrá lugar un encuentro intergeneracional de Carnaval en colaboración con la Escuela Infantil de Cachiporro y el 1 de marzo a partir de las 17:00 horas se celebrará el Velatorio de la Sardina.


Por otro lado, el 27 de abril llegará la II Feria de Abril Luceresca a las 12:00 horas y el día 19 del mismo mes se celebrará el X Aniversario de este Centro de Mayores.


Por último, Irla ha destacado también  el programa 'Conoce el Lucero' que está dirigido a los centros educativos de la localidad para que los más pequeños conozcan los recursos, las actividades y a los usuarios de este Centro de Día y con ello favorecer las relaciones intergeneracionales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.