jueves, 18 de abril de 2024, 19:29

Pablo Camacho: "Invito a toda la gente de la comarca a visitar la Feria del Stock de Manzanares y les animo a comprar en el comercio local"

|


La localidad de Manzanares celebra la décima edición de la Feria del Stock en el pabellón de muestras de Fercam del 17 al 19 de febrero. Una buena oportunidad para poder comprar artículos de primera calidad a precios súper rebajados y procedentes del comercio local. En total, serán 32 los expositores que participan en esta feria, que es la segunda más consolidada de Manzanares por detrás de Fercam, lo cual es un orgullo de satisfacción para el Equipo de Gobierno de esta localidad ciudadrealeña. De todo ello hemos hablado con su concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.


¿Cómo se presenta esta nueva edición de la Feria del Stock?


La verdad es que estamos con  expectativas muy buenas. Hay que recordar que ésta es la décima edición de la Feria del Stock, que se ha convertido en una feria muy consolidada por un lado, y muy demandada por los propios expositores y comerciantes locales y muy esperada por parte de los vecinos de nuestra comarca. Hay que recordar que se trata de la segunda feria más consolidada en Manzanares después de Fercam, de las más longevas, y para el Ayuntamiento de Manzanares organizar esta feria es un motivo de satisfacción.   Llegamos a esta décima edición con 32 expositores, de los que 31 son de Manzanares y uno es de La Solana, que viene acompañándonos ya desde hace varios años.


¿Tiene alguna novedad este año la feria?


Desde el Ayuntamiento de Manzanares siempre tratamos de pedirle a los expositores que nos digan qué necesitan para que esta feria sea vistosa. Desde ese punto de vista, la organización ha establecido de acuerdo con los comerciantes que no haya mucha novedad pero que se depositen todos los esfuerzos en una buena publicidad, en una buena difusión, ya que creemos que eso es vital para que cubra las expectativas. Por lo tanto, mantenemos los servicios que teníamos establecidos hasta ahora, como una zona de ocio infantil con castillos hinchables y juegos de mesa y que estará gestionada por la asociación juvenil Talayot, y una cafetería para los padres puedan tomarse un café en el recinto. También habrá un sorteo de 200 euros canjeable en los distintos expositores. Este sorteo se hará el domingo por la tarde y cabe destacar que se han repartido 5.000 invitaciones entre los expositores y los clientes, una vez que rellenen la papeleta y la depositen en la urna, entrarán en el sorteo. 


¿Cuál es el objetivo de celebrar la Feria del Stock?


El objetivo es ayudar  al pequeño y mediano comercio local a que vea recompensado su esfuerzo con la participación en esta feria con unos buenos resultados económicos. Hay que recordar que es una Feria   del Stock, que los comerciantes traen estockaje, que establecen importantes descuentos y rebajas para la ocasión, y por tanto, desde el Ayuntamiento de Manzanares lo que queremos es contribuir a que el pequeño comercio tenga unos buenos ingresos en esta feria. 


¿Qué sectores estarán representados?


Es una feria totalmente multisectorial. Poco a poco hemos conseguido que estén representados muchísimos sectores y podemos decir que hoy por hoy los que nos visiten encontrarán en un único recinto prácticamente un centro comercial. El sector más representado es el de la moda, tanto de señora como caballero. Con cinco expositores encontramos comercios dedicados a la ropa infantil. A continuación tenemos expositores de ropa y calzado deportivo, de estética, de complementos, también están representados los artículos del hogar, los muebles, la decoración, colchones, juegos infantiles y artesanía, cuadros y marquetería.


¿Cuántos visitantes esperáis teniendo en cuenta los que hubo el año pasado?


No hacemos una previsión en cuanto a visitantes. Para nosotros, lo importante es que quien venga a esta feria, lo haga con la intención de comprar. Los propios expositores nos lo dicen, que lo importante es tener buenos resultados de ventas, que los comerciantes puedan liquidar el estockaje e ingresar dinero para comprar material para la nueva temporada. Evidentemente, cuanta más gente venga, mejor. Pero no nos marcamos como en otras ferias un número de visitantes. Para Fercam y la Feria del Sabor Manchego sí lo hacemos pero para esta feria, igual que para el Salón del Automóvil, lo importante es que aquellas personas que vengan, lo hagan con la intención de realizar sus compras.


¿Cómo animarías a la gente a visitar la Feria del Stock de Manzanares?


Invito a toda la gente de la comarca de Manzanares, a los vecinos de los pueblos de alrededor de Manzanares, para que nos visiten el próximo fin de semana, los días 17, 18 y 19 de febrero, en el pabellón de muestras de Fercam. Animarles a que compren en el pequeño comercio. Desde el Equipo de Gobierno aprovechamos siempre la ocasión para invitar a nuestros vecinos a que compren en el pequeño comercio porque generan puestos de trabajo en nuestro pueblo, venden artículos de primera calidad y tenemos la garantía y la confianza de que es un servicio de primera calidad. 


Aparte de estas ferias comerciales, ¿qué otras acciones lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanares a lo largo del año para apoyar al comercio?


Estamos abiertos a cualquier iniciativa que sea buena para el pequeño y mediano comercio. Si al comercio local le va bien, le irá bien al conjunto de Manzanares. Por lo tanto,  aparte de las ferias comerciales, que van encaminadas a generar riqueza en el comercio local, estamos haciendo otras acciones. Cabe destacar que estamos haciendo acciones formativas para el pequeño comercio. También hemos hecho rebajas fiscales para la hostelería y el comercio. Hay que recordar que hemos realizado la exención de la tasa de apertura para el comercio minorista y por tanto, nuestra idea es clara: dinamizar la economía local para que el comercio vea aumentados sus ingresos. Una de las políticas que estamos desarrollando en el Equipo de Gobierno son las políticas activas de empleo. Eso nos ha permitido rebajar considerablemente la tasa de desempleo en Manzanares y estamos seguros de que eso ha permitido que las personas que ingresan un salario a través de nuestras políticas de empleo, puedan comprar en pescaderías, comercios locales, tiendas de ropa, tiendas de alimentación, y eso lo que hace es que las familias tengan dinero en el bolsillo y por tanto, beneficia al pequeño comercio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.