Festejos presenta el amplio abanico de actos y actividades del Carnaval 2017 en Manzanares

|


Un amplio programa de actos se han preparado desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Manzanares para el Carnaval 2017. La concejal responsable del área, Esther Nieto-Márquez, ha dado a conocer ante los medios de comunicación la programación de este año que se desarrollará desde el 24 de febrero y hasta el 4 de marzo. Además las tradicionales fiestas con orquesta y Dejas, el Peque Carnaval, la fiesta de carnaval para mayores, la fiesta infantil o el Día de Piñata, la programación incluye diferentes concursos como el de máscaras, disfraces infantiles, máscaras mayores, escaparates, concurso regional de comparsas y carrozas, día del mascarón y el fotográfico carnavales en Manzanares.



Un total de cuatro mil folletos informativos se han imprimido para dar a conocer los actos que tendrán lugar con motivo del Carnaval 2017 en Manzanares, donde se recogen con detalle las actividades y bases de los concursos organizados para esta edición. La concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, ha informado en rueda de prensa del Carnaval 2017 en Manzanares que se desarrollará del 24 de febrero al 4 de marzo, y que cuenta con un presupuesto similar al del año pasado, que ronda los sesenta y cinco mil euros.



Los actos del Carnaval “para ir calentando motores”, se iniciarán el sábado 18 de febrero entre las 17:30 a 20:30 horas se llevará a cabo la Fiesta de Carnaval con todas las AMPAS de los colegios, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares en la caseta municipal “La Pérgola”. Ya el viernes 24 a partir de las 20:00 horas, será la Fiesta de Carnaval en la Casa de la Juventud, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años con talleres de máscaras, juegos y disfraces.



El pistoletazo de salida del Carnaval 2017 será el viernes 24 de febrero con el Pregón de Carnaval, a las 22:30 en la cara, siendo el encargado el manzanareño y carnavalero Manuel Sánchez-Migallón Parada, que estará acompañado por miembros del Grupo de Teatro Lazarillo. Acto seguido tendrá lugar se ofrecerá baile con la Orquesta “Diamante, el Show del Calvo”, todo con entrada gratuita.



Ya el sábado 25 se iniciarán los actos con el Concurso de Máscaras, se establece dos modalidades -menores de 21 años- y -mayores de 21 años-, con premios individuales, parejas, tríos y grupos en las dos modalidades, también se ha preparado “Un Carnaval de Cine” en la Casa de la Juventud a las 20:00 horas, y por la noche a partir de las 23 horas la actuación de la Orquesta Esmeralda y el DJ local “Dart”. El domingo, según informaba la concejal se empezará la mañana con el Trigésimo Concurso de Disfraces Infantil en el Paseo del Río a partir de las 12:00 horas, por la tarde la XXX Edición del Concurso de Máscaras Mayores, y por la noche a las 23:00 en la Carpa la Orquesta “Conexión”. Todos los actos son con entrada gratuita, y tanto el viernes, como el sábado y domingo se otorgarán tres premios de 30 euros cada noche a los mejores disfraces que asistan a la Carpa.



Con el Peque Carnaval se iniciará la mañana del lunes 27 de febrero en la Casa de la Juventud, dirigido a jóvenes de 5 a 15 años, llegando a la sesión de tarde con uno de los actos más esperados el XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, recuperando este tradicional desfile “que el año pasado ya tuvo una aceptación espectacular”, decía Nieto-Márquez. Por este motivo se continua con este evento donde se han introducido en las bases varios puntos, con el objetivo que el Concurso sea mucho más lucido. Así por ejemplo, la edil informaba que la comparsa que se separe más de veinte metros de la comparsa que le precede será sancionada por el jurado, siendo otra de las novedades que el jurado no estará ubicado en un punto concreto, sino que estará repartido a lo largo del recorrido por las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, para finalizar en la esquina Ramón y Cajal. Este año ya se ha completado el cupo de inscripciones con un total de doce carrozas y doce comparsas, por lo que más de dos mil personas desfilarán por las calles de Manzanares. Por la noche y tras la entrega de premios se contará con la actuación de varios DJ`s toda la noche en la Carpa.



Martes 28 en sesión matinal Peque Carnaval en la Casa de la Juventud, y por la tarde Día del Mascarón. La entrega de premios será en la Carpa “La Pérgola” a las 20:00 horas, donde también se entregarán los premios del Concurso de Escaparates de Carnaval.



Por otro lado un total de 110 kilos se asarán durante la mañana del miércoles 1 de marzo en la Plaza de la Constitución, que serán repartidas de forma gratuita entre la ciudadanía, y por la tarde “Entierro de la Sardina”, con inicio en la Plaza del Gran Teatro para recorrer las calles Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Cárcel hasta la puerta de la caseta municipal “La Pérgola”, donde será incinerada la Sardina, repartiendo mil pastas con la forma de la sardina entre los asistentes.



Los actos continuarán el jueves día 2 a las 17:00 horas en la Carpa con la Fiesta de Carnaval para mayores, con chocolate y rosquillas y amenizado por la Orquesta Torreblanca. En este caso todas las personas interesadas en asistir, pueden formalizar su inscripción de forma gratuita en el Centro de Mayores, destacando que habrá diez regalos para los mejores disfraces. En cuanto al viernes 3 de marzo a las 17:00 horas, también en la Carpa, se realizará la Fiesta Infantil contando con un bonito espectáculo, procediendo a la entrega de premios del concurso de Máscaras Infantiles del domingo.



Para cerrar el Carnaval, el sábado 4 de marzo, la Hermandad de las Ánimas Benditas organiza el Día de la Piñata, con zurra, subastas y baile de ánimas con el Trío Encrucijada. La concejal de festejos recordaba en su comparecencia ante los medios, que durante estos días de Carnaval se desarrollará el VII Concurso Fotográfico “Carnavales en Manzanares”.


Esther Nieto-Márquez quiso agradecer a todas las personas, patrocinadores y aquellos “que de una forma u otra participan en el Carnaval de Manzanares”, con especial mención a Protección Civil, Policía Local, personal municipal, jurado “y por supuesto a todos los carnavaleros”, pues asegura “que son muchas las personas que se implican para que todo salga perfecto”.



Participantes del desfile de carrozas y comparsas 2017



Un total de veinticuatro carrozas y comparsas estarán en el XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas que tendrá lugar el lunes 27 de febrero a las 17:00 horas, siendo éstos, la Peña El Cencerro de Daimiel; Asociación Peña Dinosaurio de Ciudad Real; Peña Cóctel Caribeño de Lillo (Toledo); AMPA Calderón de la Barca de Puertollano; Asociación Cultural Las Tobas de Llanos del Caudillo; Asociación Cultural Guasap de Arenas de San Juan; Peña Los Echaos-pa-lante de Manzanares; Peña Las Musas de Socuellamos; Asociación Poc@s pero Loc@s de Puertollano; Peña Colorido.com de San Clemente (Cuenca); Peña Río Cigüela de Villarrubia de los Ojos; Peña Los Tunantes de Piedrabuena; Peña el Patacón de Manzanares; Peña Los Pelotis de Torre de Juan Abad; Asociación Cultural Iomar Pardo Tabera de Fernán Caballero; Amigos del Arte de Daimiel; Asociación Cultural Male Male Mía de Socuellamos; Asociación Cultural Peña El Molino de Las Mesas (Cuenca); Asociación Dejame que te cuente de Villafranca de los Caballeros (Toledo); Asociación Cultural Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava; Asociación Cultural La Escacharra de Almagro; Peña Sueños del Arte de Puertollano; Asociación El Biberón de Membrilla de Membrilla y la Asociación Cultural Carboncillo de San Carlos del Valle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.