jueves, 28 de marzo de 2024, 14:24

El Carnaval de Valdepeñas llega cargado de más de una treintena de actividades e incorpora un desfile escolar

|


El Carnaval de Valdepeñas llega este año cargado con 32 actividades y con varias novedades destacadas, como la incorporación de un desfile en el que participarán los centros educativos de la localidad. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, quien ha destacado que se continúa un año más con la línea de ahorro por lo que el presupuesto estimativo alcanza los 56.300 euros, 3.000 más que el año pasado debido a las animaciones y las orquestas, cuyo coste es más elevado este año.


Además, el concurso del cartel de Carnaval contó con 14 obras participantes y finalmente la ganadora ha sido la valdepeñera Lorena Sánchez Román, quien ha obtenido un premio de 785 euros, y que da la casualidad de que ya se alzó con la victoria el pasado año.


En cuanto a las actividades, por tercer año consecutivo se celebrará una Exposición de Carnaval del 24 de febrero al 3 de marzo en el centro cultural La Confianza, que este año se verá incrementada con material cedido por los centros educativos sobre el Carnaval.


También se ha contado con la colaboración de las AMPAS de los centros educativos para celebrar un desfile de Carnaval el sábado 25 de febrero, que saldrá a las 17:30 horas de la esquina entre calle Seis de Junio con calle Torrecillas y recorrerá la calle Seis de Junio, Bernardo de Balbuena y llegará a la Plaza de España. En él participarán unos 170 niños de los colegios Jesús Baeza, Lucero, Virgen de la Cabeza y Escuela Infantil de Cachiporro.


Por otro lado, los Bailes de Carnaval se mantienen en La Confianza del 25 al 28 de febrero y la recaudación de la entrada, al precio de un euro, se destinará a ARAV (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas). En cuanto a las temáticas de los bailes, el sábado 25 será de héroes y villanos; el domingo 26 será libre; el lunes 27 irá sobre el exótico Oriente; y el martes 28 será el Baile del Velorio. Y contará con las actuaciones de Séptima Avenida el sábado; Danubios el domingo; Sonital el lunes; y DJ Beni el martes.


Y junto a los Bailes de Carnaval se celebra el concurso Máscara en la Noche del sábado 25 al lunes 27 a partir de las 00:00 horas en el que se entregarán dos premios por noche a la máscara mejor ataviada con la temática de cada día y a la mejor máscara de temática libre.


También continúa un año más el Baile del Vermut a mediodía del 25 al 28 de febrero. En este caso, contará con las actuaciones del Trío Nueva Generación el sábado; la Orquesta D. Azul el domingo; el Trío Cristal el lunes; y DJ Beni el martes.


El domingo 26 de febrero a las 12:00 horas arrancará el concurso de máscaras infantiles en la Plaza de España que contará con animación de Pocoyó, Dora la Exploradora y Bob Esponja y habrá chuches para todos los participantes. En este caso se ha introducido un nuevo premio  a la Máscara más Original para niños a partir de 9 años dotado con 80 euros.


También el domingo pero a las 17:30 horas en La Confianza se celebrará la Fiesta Infantil con el espectáculo El Abordaje a cargo de La Banda del Frac.


El lunes llegará el Concurso de Máscaras Callejeras a las 19:00 horas con un recorrido por Plaza de España y calle Virgen. Y el martes 28 de febrero a las 17:00 horas saldrá del Molino de Gregorio Prieto el Desfile de Carrozas y Comparsas, que cuenta de nuevo con un máximo de 30 participantes, y recorrerá la Avenida Gregorio Prieto, calle Seis de Junio y Avenida Primero de Julio hasta la calle Tomás de Antequera. Los premios se entregarán por la noche en la Plaza de España, donde habrá animación y música.


Por último, el martes también tendrá lugar la apertura de la capilla ardiente en La Confianza y el miércoles a las 19:00 horas se celebrará el Entierro de la Sardina, que saldrá de La Confianza para recorrer las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo y Virgen para llegar a la Plaza de España donde tendrá lugar una sardinada y limoná en la que colaboran Duelos y Quebrantos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.