Valdepeñas, segundo municipio de la provincia donde más aumentó en 2016 el número de afiliados a la Seguridad Social

|



Valdepeñas es el segundo municipio de la provincia de Ciudad Real donde más aumentó en 2016 el número de afiliados a la Seguridad Social. Así, mientras que a nivel provincial el número de afiliados en enero del pasado año era de 150.000 y en diciembre pasó a ser de 157.000, en Valdepeñas el año comenzó con 8.917 personas afiliadas a la Seguridad Social y cerró en diciembre con 9.623, es decir, 706 personas más, lo que supone un aumento del 8%.


"Comparados con el conjunto de municipios de la provincia, somos el segundo donde más aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social, y si hablamos de porcentajes en ciudades de similar tamaño, sólo La Solana aumentó más la afiliación, por lo tanto un dato que es el reflejo de la gente que trabaja en Valdepeñas", ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, quien se ha congratulado de estos datos "positivos" que son fruto de las acciones que se han venido desarrollando en los últimos años para asegurar el futuro de la localidad, tal y como ha indicado. "Valdepeñas se ha ido dotando de todo lo necesario para su futuro, como de suelo industrial, y los datos empiezan a reflejar esos buenos resultados", según Patón.


Así, en cuanto a datos porcentuales de paro, Valdepeñas arrancó el 2016 con un 16,7% de paro y lo cerró con un 13,9%, reduciendo casi tres puntos. Además, continuó estando cuatro puntos por debajo de la media de la provincia. "Comparado con municipios de nuestro tamaño estamos a la cabeza junto a Ciudad Real y Manzanares por debajo del 14%", ha explicado Patón.


Igualmente, Valdepeñas contaba en enero del año pasado con un total de 3.403 parados mientras que en diciembre la cifra se redujo a 2.831 personas en situación de desempleo, es decir, bajó el paro en 572 personas en un año, lo que supone un 17% de reducción. "Estamos a la cabeza en esa reducción y sólo La Solana es la ciudad que más ha reducido su paro en la provincia", ha insistido el portavoz municipal.


Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno son conscientes de que todavía cerca de 3.000 personas quieren trabajar y no pueden, según Patón, "y los tenemos en mente pese a no tener las herramientas para solucionarlo directamente". Por ello, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se continúa reclamando al Ministerio de Hacienda que permita a las administraciones locales utilizar el superávit para invertirlo por ejemplo en planes de empleo, como propone la Ciudad del Vino. Además, Patón ha recordado que continúan reclamando la derogación de la reforma laboral al Gobierno central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.