El Gobierno regional solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Coordinación de Violencia de Género

|


El Gobierno regional solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Coordinación de Violencia de Genero que está conformada, además de por la Junta de Comunidades, por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Castilla-La Mancha, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Delegación del Gobierno en la región y por los Colegios de Medicina y Psicología. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión de hoy.


La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha asistido al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) tras los últimos casos de violencia de género en la localidad, ha señalado que “todos los agentes sociales son necesarios para luchar contra la violencia de género” insistiendo siempre que para acabar con ello hay que construir una sociedad más igualitaria.

En este sentido, Martínez ha añadido que “no se puede disociar la violencia de género del machismo estructural, que persiste en nuestra sociedad, y por ello tenemos que intensificar nuestro compromiso en la prevención de las distintas manifestaciones de este tipo de violencia” ya que es fundamental poder actuar desde edades tempranas y así identificar los signos de la violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado el “rechazo unánime” a la violencia de género por parte de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, y de toda la sociedad en general, y ha recordado que “la violencia de género no es un fenómeno reciente ni local, es un fenómeno global que ocurre desde hace milenios pero que desgraciadamente está sumiendo a nuestra comunidad autónoma en un auténtico desaliento en las últimas semanas”.

Martínez ha pedido a todas las instituciones “actuar con contundencia y no quedarnos paralizados además de tejer una alianza en contra del machismo que sustenta y que propia la violencia de género”.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por la directora provincial, Charo Navas y por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.