El Ayuntamiento colabora con el IES Azuer en la rehabilitación de un espacio de usos múltiples

|


El IES “Azuer” de Manzanares contará con un nuevo espacio en su centro, gracias a la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento y el Centro, y que ha consistido en la rehabilitación de un antiguo almacén para convertirlo en un espacio de usos múltiples. La infraestructura es un loft dotado de unos 170 metros cuadrados de superficie, con un espacio diáfano inundado de luz natural, de diseño post-industrial y que se completa con un aula, y despacho para material.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de coordinación general, Beatriz Labián y el concejal de educación, Juan López de Pablo, han visitado y mantenido una reunión en el IES “Azuer”, junto con la directora del centro, María Criado y el jefe de estudios, Jesús Villegas, donde han podido conocer de primera mano el resultado de colaboración entre Ayuntamiento e Instituto, en lo que ha sido la rehabilitación de un antiguo almacén para convertirlo en un espacio de usos múltiples. En este sentido tras la intervención del Ayuntamiento, se ha procedido a renovar y ajustar a normativa tanto la instalación eléctrica como la climatización, acometiendo trabajos de pintura y albañilería en la techumbre.

El primer edil aseguraba que el IES “Azuer” es un centro “que lleva muchos años desarrollando una magnifica labor”, por ello el Ayuntamiento de Manzanares y a petición del equipo docente, ha colaborado en mejorar esta infraestructura, un almacén que estaba infrautilizado, procediendo a su limpieza, desescombro, así como diversas tareas de acondicionamiento, consiguiendo crear un espacio de usos múltiples para actividades que requieran de ese tipo de infraestructura.

Además con el trabajo del profesorado y alumnado del instituto han conseguido hacer una demostración de sus capacidades, participando en el acondicionamiento. Nieva aseguraba que aún es necesaria alguna inversión, “algo que se contemplará y ver que sistema de colaboración se puede llevar a cabo”, para conseguir un salón de usos múltiples digno y en la línea de lo que es un centro “que cuenta con unas instalaciones en buen estado”, decía el alcalde, pues el equipo directivo está desarrollando una gran labor.

Es de destacar que buena parte del mantenimiento del IES “Azuer” se desarrolla de manera interna, gracias a la formación profesional que están recibiendo. Tanto Nieva, como Labián y López de Pablo han mostrado satisfacción con los resultados de este encuentro, asegurando que “seguirán colaborando con la comunidad educativa en su conjunto”. En este contexto Criado y Villegas informaban que “lo bonito del proyecto”, es que todas las actuaciones desarrolladas se han realizado con medios propios, contando además con toda la comunidad educativa del centro, alumnado, profesorado y asociación de padres y madres.

No obstante, según informa el centro, el proyecto no está completo dado que el equipo directivo se ha dado dos años para finalizar el proyecto. Hasta final de curso está previsto dotar al espacio con equipación multimedia y renovar el suelo, y para el próximo curso este espacio estará a pleno rendimiento “y a disposición de la comunidad educativa del centro”. De igual manera por parte del equipo directivo han querido agradecer el compromiso del Ayuntamiento con el IES, así como a todos los que han hecho posible esta importante reforma, “que viene a dotar de un espacio más al ya magnifico complejo del IES Azuer”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.