El CD. Valdepeñas se trae un valioso punto en su visita al líder

|



(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXII de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos,


ATL.IBAÑES – 1 (Carlos Martínez 46’)
CD. VALDEPEÑAS – 1 (Rodri Ayala 48’)


Crónica:

Partido disputado de “poder a poder” al líder del grupo en su propio feudo por parte de CD. Valdepeñas que llegaba al municipal de Casas Ibañez tras la derrota encajada en casa ante otro aspirante al ascenso: el Sporting La Gineta.


Los de Morán, a pesar de las bajas, fueron un conjunto sólido en defensa y con cierto peligro en ataque.


La tarde se presentó con mucho viento que deslució el encuentro y no permitió desarrollar un juego fluido.


Ambos equipos plantearon un encuentro muy “físico”, con cierta dureza en algunos lances del partido. 


Esta vez el CD. Valdepeñas no fue el equipo falto de oficio, sino que durante todo el partido supo plantarle cara al equipo local sobre el que le distancia un buen trecho de puntos, y conseguir así, que no se notara la distancia en la clasificación de ambos. 


El primer tiempo fue una lucha sin cuartel por el control de la pelota, sin que ninguno de los contendientes fuera capaz, excepto en alguna ocasión aislada, de crear ocasiones claras de gol.


Los balones aéreos eran como jugar a la ruleta, nunca adivinabas donde caería el balón. Por abajo primaba la intensidad de ambos contendientes que no daban un metro por perdido. En el minuto 41’ los de Fuentes la tuvieron en un balón que se estrella en el palo cuando la grada cantaba gol. Con este susto para los de Morán terminó la primera mitad con empate a cero.


En la segunda parte, el Valdepeñas cometió el mismo error que el pasado domingo ante la Gineta y encajó el gol rival antes del minuto de juego, obra de Carlos Martínez que, de un zurdazo inapelable, batía a Iker que nada pudo hacer.


Lejos de amilanarse, los de Morán siguieron con el argumento de la intensidad y de la lucha. La recompensa no se hizo esperar y en un córner, que saca magistralmente Juan Carlos, llega el cabezazo de Rodri para poner justicia en el municipal, corría el minuto 48’ y el marcador volvía a estar en tablas.


Los locales, espoleados por los aficionados, empujaban a base de balones largos que, el meta local, Álvaro, lanzaba sin descanso aprovechando el fuerte viento a favor.


Los locales creaban mucho peligro a balón parado y los de Morán intentaban robar y montar contras rápidas buscando sorprender pero el línea marcaba fuera de juego una y otra vez. 


Jose la tuvo en el 88’ cuando en una contra llegó con ventaja ante el portero, pero en vez de ensayar el disparo optó por pasarla a un compañero que entraba por el centro, la defensa local llegó un segundo antes para despejar a córner.


El partido no dio para más y tras el saque de una falta a favor de los locales, con cierto peligro, el colegiado dio por finalizado el encuentro con empate en el marcador y el consiguiente reparto de puntos.


Punto de oro para el Valdepeñas en su desplazamiento al feudo del actual líder.


Ahora tocan dos partidos seguidos en la Molineta; el primero será este domingo ante el Puertollano, y la semana siguiente nos visitará el Alpera. Esperemos que el equipo saque un buen resultado en ambos encuentros.


Árbitro: Sr. Teodor Mogin

ATL. IBAÑES: Álvaro, Fran, Rodenas, Pepelu, Félix, Misa, Victor, Fredy, Bolo, Carlos Martinez y Marcos.
Suplentes: Víctor, Pedro, Gabri (46’), Juanan (46’), Candy (77’), Cata (88’) y Guille.

C.D. VALDEPEÑAS: Iker, David Maroto, De Iraola, Juanma Ruiz, Iván, Juan Carlos, Jose, Juanma Caballero, Juanan, Campano y Rodri Ayala.
Suplentes: Álvaro, Sergio Álvarez (88’), Mario (77’), Rafa Cortés (82’).

“Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
(el entrenador del ATL. Ibañes, José Luis Fuentes, destacó al jugador: De Iraola)

CLASIFICACIÓNJuanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Rafa Cortés: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Jose: 3 puntos.
Juanan: 3 puntos.
De Iraola: 2 puntos
Campano, Juan Carlos, Álvaro, Iker y Rodri: 1 punto.
Iker: 1 punto.
Iraola: 1 punto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.