Victoria sufrida, con remontada incluida, ante el Formac-Villarrubia

|



(Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XVII de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 11 de febrero en la ciudad deportiva “Virgen de la Cabeza”.


C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Othmane 71’, Edu 74’).
FORMAC- VILLARRUBIA C.F. – 1 (Alberto 36’)


Crónica:

El Villarrubia, sin duda, ha sido el rival más duro de batir de los que ha pisado la avenida del sur. Se lo puso muy difícil a los locales llegando a meternos el miedo en el cuerpo a los que allí asistíamos, atónitos, a lo que podría haber sido una derrota inesperada.


El Villarrubia no fue, en ningún momento, el de la primera vuelta. Nada más salir se asentó en el terreno de juego mostrándose muy seguro atrás y no dejando al Valdepeñas ni un centímetro de espacio para que pudiera desarrollar su juego.


El Valdepeñas, desde el inicio, se encontró incomodo ante un rival que le plantaba cara y que no le dejaba respirar.
Tole, Adri, Lérida y Juanki redoblaban esfuerzos para intentar encontrar algún espacio, pero el orden defensivo era tal que no había forma de encontrar líneas de pase con cierta continuidad.


El Villarrubia defendía bien, pero no inquietaba a Iván que parecía un espectador más, por lo que, en principio, sólo cabía aguardar el momento en que esa solidez defensiva flaqueara, y eso solo era cuestión de tiempo. 


Pasada la media hora de juego ese argumento se nos caía en el momento en que Daniel, del Villarrubia, mete un balón interior entre los centrales para que Alberto haga el 0-1 y deje helada a la grada local. Con este marcador momentáneo se dio fin a la primera parte.


En la segunda parte, Juan Carlos Peñalver reacciona metiendo en el campo a su “amuleto” goleador, Othmane, para darle más mordiente arriba – se echó de menos el inmenso trabajo de Guille entre líneas que no jugó por lesión- y unos minutos más tarde a Edu que no suele fallar cuando de marcar se trata. Chechu le daba el relevo a Edu Osorio que trabajó a destajo en su banda.


Con tan buenos argumentos arriba y puesto que a pesar de rentabilizar la única oportunidad que tuvieron, el Villarrubia, seguía sin inquietar la meta de Iván Vico, la maquinaria del Valdepeñas empezó a funcionar a tope, Othmane empezaba a hacer de las suyas y Edu, junto con Tole, Lérida y Adri, era demasiado trabajo incluso para la ordenada defensa visitante.

El primer aviso lo dio Tole tras recoger un pase interior de Adri y disparar, con el exterior, al palo contrario saliendo la pelota por la línea de fondo y arrancando un “uuuyyy” a la grada.


Corría el minuto 70’ cuando un saque largo de banda, lo recoge Othmane en el área pequeña, revolviéndose dispara y el balón se cuela raso en la portería de Miguel. Empate a 1 en el marcador; quedaban 20 minutos para el final y cabía la remontada. Tanto es así que tres minutos más tarde, Edu se encarga de hacerla realidad tras culminar una internada de Othmane. 2-1, el Valdepeñas había remontado el marcador en solo tres minutos.


Othmane, con gol y asistencia y Edu, con el gol que cerró el marcador, levantaron un resultado adverso que pesaba como una losa y lograron que todo quedara en un susto.


El próximo partido será en tierras toledanas, más concretamente, ante el EMF Consuegra que ganó, en casa, 4-1 al Atco Tomelloso “B”.


Árbitro: Sr. Galán Romero.
C.D. VALDEPEÑAS: Iván Vico, Sergio Álvarez, Álvaro Roldán, Adri, Lérida, Edu Osorio,Piña, Yoel, Rubén, Tole, Juanki.
También jugaron: Othmane (45’), Chechu (65’), Edu (65’), Fran (81’), Jorge (76’).
FORMAC-VILLARRUBIA CF.: Miguel, Francisco José, Alejandro, Diego, Christian, Alejandro López, Marcos, Pablo, Daniel, Alberto, Jesús María.
También jugaron: Javi (70’), Alejandro Sánchez (80’), Guille (86’). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.