Cruz Roja Valdepeñas asiste a padres, niños y jóvenes en el primer taller de formación en Desarrollo Evolutivo

|



Cruz Roja Española en Valdepeñas ha realizado con éxito el primer taller de formación “Desarrollo Evolutivo entre los 6 años y la adolescencia” dirigido a padres, madres, hijos e hijas que participan en el Programa de Infancia en Dificultad Social de la Institución. Esta novedosa actividad tiene como principal objetivo el apoyar a los progenitores en los aspectos relacionados con la crianza y educación de los niños y adolescentes.


El taller ha tenido una gran acogida por parte de las familias que han tomado parte en el programa. Buena prueba de ello son los 13 núcleos familiares de la localidad están participando activamente en la actividad, que busca asistirles en la medida de lo posible para resolver cualquiera de las dudas que pudieran albergar con respecto a sus hijos y el mundo que les rodea. Además, 10 voluntarios y voluntarias han querido aportar su granito de arena ayudando al proyecto en todo lo posible, una asistencia indispensable en este y en cualquier proyecto llevado a cabo por Cruz Roja.


En este sentido, los padres y madres asistentes al taller han mostrado abiertamente sus principales inquietudes con respecto a sus hijos. A través de unos cuestionarios realizados al final de la sesión, los adultos expusieron los temas de mayor interés a tratar a lo largo de 2017. Algunos de los más demandados fueron la alimentación y sus problemas, el bullying, las técnicas de resolución de conflictos, hasta qué puntos son seguros los móviles e internet…


La charla se llevó a cabo por parte de Gema Jiménez Castillo, voluntaria de Cruz Roja y Psicóloga, que será también la encargada de llevar a cabo los talleres de formación que se impartirán a lo largo del presente año. La buena actitud por parte de las familias, que hasta el momento han demostrado un comportamiento participativo y colaborador, se antoja fundamental.



CHARLA POR LA SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL ABANDONO ANIMAL


Cruz Roja Española en Valdepeñas llevó a cabo recientemente una charla de sensibilización contra el abandono animal con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la responsabilidad que supone tener una animal. La actividad quedó enmarcada dentro del Programa de Infancia en Dificultad Social que comenzó el pasado 9 de enero y contó con la presencia de 15 menores.


La Asociación Gatófilas y dos voluntarias de la Protectora de ADEPA La Solana tomaron parte en la charla, que resultó una valiosa y bonita experiencia para los menores del programa. Durante la actividad se resolvió todas sus dudas y les permitió estar en contacto con diversos animales: un gato, dos cachorros de perro y un perro que había sido abandonado y llevaba una prótesis por un accidente de coche. Al final del evento, los menores dieron comida para las protectoras y se hicieron fotos con los animales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.