Finalizada con éxito la Campaña de Recogida de Ropa de la Bolsa de Caridad de la Hermandad

|


Durante estos primeros días de febrero se ha llevado a cabo la habitual Campaña de Recogida de Ropa de la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma.

Así, durante los días 1 al 5 de febrero, se recogió la ropa en las dependencias de la antigua Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia. Para, los días posteriores, comenzar con la selección y distribución de la misma entre las entidades beneficiarias de esta campaña.

La entrega de todas las aportaciones de los ciudadanos que han colaborado en esta Campaña se ha realizado, como es habitual, de forma escalonada:

- En primer lugar, se realizó la entrega al Ropero de la Parroquia del Cristo y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. Numerosos voluntarios de estas entidades de la Iglesia Católica son los que realizaron una primera selección de las prendas más necesarias para la demanda habitual que atienden durante todo el año. Fundamentalmente, seleccionan ropa de abrigo, mantas, ropa de caballero y ropa de niño.

También, en este primer turno de reparto, la Familia Eclesial Hogar de Nazaret, pudo seleccionar aquellas prendas que pueden servir para los niños que atienden en su Hogar de la C/ Torrecillas, aunque en esta ocasión no han necesitado de esta colaboración por disponer de recursos suficientes en sus dependencias.

- En segundo lugar, se realizó la entrega a la ONG Hausa Valdepeñas. En este caso, responsables de esta ONG, junto con numerosas familias saharauis, realizan una selección de aquellas prendas más necesarias para el envío a los campos de refugiados en el Sáhara, así como a las familias que residen en Valdepeñas. Su demanda fundamental es la ropa de caballero y de niños, junto con el calzado. Con ello se colabora también con familias que profesan el Islam como su religión, tanto en Valdepeñas como en el Sáhara.

- En tercer lugar, se realiza la entrega de toda la ropa restante a la ONG Remar Ciudad Real, perteneciente a la Iglesia Evangélica. Ellos recogen todo tipo de ropa que destinan, bien a la venta de segunda mano para financiar sus proyectos de atención, bien para el reciclado textil en aquellas prendas que, por su estado, no pueden ser ofrecidas a la venta. De esta manera, se colabora también con la Iglesia cristiana evangélica de Ciudad Real.

Desde la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad se ha realizado un balance muy positivo de esta Campaña ya que se va logrando una mayor concienciación por parte de los ciudadanos a la hora de entregar ropa en buen estado.

La Campaña va mejorando año a año en términos cualitativos, aunque se mantenga en términos cuantitativos respecto a Campañas anteriores. Todo ello, por el mejor aprovechamiento de la ropa entregada por los ciudadanos.

Finalmente, desde la Bolsa de Caridad se desea agradecer la colaboración de todos los ciudadanos en esta Campaña de Recogida de Ropa, una actividad que se viene desarrollando durante los últimos once años por parte de la Hermandad. Gracias a ellos se provee de ropa digna a multitud de personas de Valdepeñas y de fuera de nuestras fronteras, que precisan de la caridad y la solidaridad cristiana, independientemente de su confesión religiosa, ya sea católica, evangélica o islámica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.