Cotillas exige a Page que deje de “machacar” a la provincia de Ciudad Real, le pide que dé marcha atrás y que no ejecute los “brutales recortes” previstos para el próximo curso

|


El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha exigido a Emiliano García-Page que deje de “machacar” a la provincia de Ciudad Real, que rectifique y que no ejecute los “brutales recortes” previstos para el próximo curso.


En rueda de prensa, Cotillas ha indicado que, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 8 de febrero, se anuncia que el Gobierno de Page va a suprimir 61 unidades en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real. Los municipios más castigados son Ciudad Real (12 unidades menos), Tomelloso (7 unidades menos) y Campo de Criptana (4 unidades menos)


Por colegio, los más castigados son el CEIP Ciudad Jardín de Ciudad Real, con 5 unidades menos; y el CEIP San Antonio, de Tomelloso, con otras 5 unidades menos. El CEIP Virgen de Criptana tendrá el próximo curso 4 unidades menos, el CEIP Divino Maestro de Argamasilla de Alba, 3 unidades menos, y el CEIP Carrasco Alcalde, de Herencia, también comenzará el curso con 3 unidades menos.


Además, Cotillas ha denunciado que Page recorta la plantilla de profesores de forma “alarmante”. Se suprimen 118 plazas de cara al próximo curso, con lo que Ciudad Real es la provincia de la región con mayor recorte de profesores, seguida a mucha distancia por Guadalajara (con 14 profesores menos). Almagro tendrá el próximo curso dos profesores menos, Argamasilla de Alba tendrá 6 profesores menos, Bolaños tendrá 2 profesores menos, Campo de Criptana tendrá 4 profesores menos, Carrizosa tendrá 1 profesor menos, Fernán Caballero tendrá 3 profesores menos, Granátula de Calatrava tendrá uno menos, Herencia 4 menos, La Solana 1 menos, Los Cortijos 1 menos, Montiel 3 menos, Porzuna 2 menos, Ruidera 1 menos, Santa Cruz de los Cáñamos 1 menos, Terrinches 1 menos, Tomelloso 9 menos, Torre de Juan Abad 3 menos, Torrenueva 1 menos, Valdepeñas 3 menos, Valenzuela 1 menos, Villamanrique 2 menos, Villamayor de Calatrava 1 menos, Villanueva de los Infantes 2 menos, Villarrubia de los Ojos 3 menos y Villarta 2 menos. Además, el colegio Alcalde José Cruz Prado de la capital tendrá 4 profesores menos el próximo curso, 8 menos tendrán en el CEIP Ciudad Jardín, 2 menos en el CEIP Jorge Manrique, 2 menos en Pio XII y uno menos en Las Casas.


Tras recordar que, el año pasado, Page cerró dos colegios en la región y que los dos estaban ubicados en Ciudad Real, Cotillas ha denunciado que la provincia está siendo especialmente castigada por Page y ha asegurado que el PP está del lado de los padres de los alumnos y de los docentes “a los que Page engañó con sus ya conocidas falsas promesas y ahora traiciona ejecutando unos recortes que tendrán gravísimas consecuencias para nuestros sistema educativo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.