Cruz Roja Valdepeñas guarda dos minutos de silencio por los miembros asesinados en Afganistán

|



La Asamblea de Cruz Roja Española en Valdepeñas se ha sumado a las condolencias por los seis voluntarios de la organización asesinados en Afganistán el pasado día 8. Los allí presentes han mandado sus condolencias a través de dos minutos de riguroso silencio en los que ha tomado parte el Presidente y la Vicepresidenta local, así como los voluntarios y técnicos de la oficina local.


Los miembros resultaron muertos tras el ataque al convoy de reparto de ayuda humanitaria en el que viajaban en la provincia de Jawzjan, al norte del país. Además, dos voluntarios más permanecen desaparecidos tras el ataque. Se trata pues de una de las mayores tragedias para el Comité Internacional de la Cruz Roja en su tiempo de ayuda en Afganistán, lo que ha propiciado muestras de apoyo y rechazo al ataque en todo el mundo.


El Presidente Local Jesús Merlo habló de la sinrazón de la barbarie del terrorismo, haciendo hincapié en la necesidad del entendimiento entre culturas y sociedades. Además, quiso mostrar la solidaridad de Valdepeñas con los familiares y amigos de los fallecidos y toda la familia de Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional.


El convoy transportaba alimentos de primera necesidad cuando fue abatido. Los miembros del equipo, conformado por tres conductores y cinco oficiales de campo, son de nacionalidad afgana y sus cadáveres ya han sido recuperados y entregados a la organización.


La organización ha querido remarcar la importancia de que los trabajadores y voluntarios humanitarios puedan ser siempre capaces de operar con seguridad y poder prestar asistencia vital donde sea necesario, sin temor a perder sus vidas. Es obligación de las partes en el conflicto cumplir con sus deberes bajo el derecho internacional humanitario para asegurar que los civiles no sean afectados por las hostilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.