El Ayuntamiento de Valdepeñas creará una ‘Patrulla Canina’ contra el incivismo de dueños de canes

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con más de una treintena de representantes de todos los barrios de la localidad para escuchar sus sugerencias y propuestas de cara a este año.


Entre las quejas más repetidas por parte de los vecinos destacan los numerosos comportamientos incívicos de algunos propietarios de perros que dejan en la vía pública los excrementos de sus mascotas, por lo que el alcalde ha anunciado que se está estudiando crear una patrulla que se dedique a sancionar actitudes incívicas. “Vamos a crear una ‘patrulla canina’, si la podemos llamar así, para perseguir a aquellas personas que lo que hacen es perjudicar fachadas y a vecinos”, ha afirmado Jesús Martín, que indicó que “a corto plazo creo que este tipo de comportamientos los vamos a corregir porque el que no quiere buena madre tendrá que conformarse con mala madrastra, pudiéndose llevar una primera multa de 50 euros y que puede llegar a 500, en caso de reiteración, así que yo estoy muy seguro que con esto vamos a poder corregir la falta de sensibilidad de algunos dueños de animales domésticos”.


Durante la reunión el regidor municipal también hizo un balance de la situación actual de la localidad y ha anunciado una ampliación del servicio de limpieza viaria de cara al próximo año así como la llegada de la fibra óptica a los edificios municipales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.