Dos valdepeñeros, con sus perritas, lideran la clasificación de la II Liga Provincial de Canicross

|


Dos valdepeñeros lideran la clasificación general absoluta de la II Liga Provincial de Canicross, que se está disputando en las últimas semanas en distintas localidades de Ciudad Real. Se trata de Pedro José Hervás con su perrita Nala, de raza pastor alemán, y José Luis Martínez Camacho con su perrita Milka, también pastor alemán. 


Este año la liga ha sido organizada por el club canicross Sanchocan de Ciudad Real con un fin más que meramente deportivo, ya que parte de la recaudación va destinado a las protectoras de animales de los pueblos participantes.


Esta liga provincial comenzó el 23 de octubre en Puebla del Príncipe y desde ahí ha ido pasando por La Solana, y Carrión de Calatrava. Este domingo 12 de febrero se ha celebrado en Villanueva de los Infantes, donde los valdepeñeros han vuelto a liderar la general en sus categorías. Pedro José Hervás ha sido el ganador en categoría absoluto y José Luis Martínez Camacho lo ha sido en veteranos.


El 26 de marzo se celebrará en Alcázar de San Juan y finalizará el 2 de abril en Puertollano.


El canicross es un deporte en pleno auge. Cada vez más gente disfruta de él junto a su mascota. Además de hacer ejercicio se crea un vínculo muy especial entre humano y perro, ya que ambos van unidos por una línea de tiro que sale del cinturón que lleva el humano.


En este deporte importa por encima del humano el animal. Nunca hay que forzarlo para correr. Es un deporte creado para disfrutar y así deben hacerlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.