Los nuevos vinos de las bodegas de Valdepeñas se visten de largo en la cata maridada de 'Jóvenes & Selectos'

|


El centro cultural La Confianza acogió por segundo año consecutivo una cata maridada con motivo de la celebración de las segundas jornadas 'Jóvenes & Selectos' cuyo objetivo es el de dar a conocer y presentar los vinos jóvenes de la nueva añada de 2016. Cerca de 200 personas tuvieron la oportunidad de degustar estos nuevos vinos de ocho bodegas de Valdepeñas y de la Denominación de Origen Valdepeñas, que también participó en la actividad.


Para ello, la sala de exposiciones de La Confianza fue decorada de manera especial con cuadros relacionados con el mundo del vino procedentes de la pinacoteca municipal. 


En total, fueron nueve vinos los que se pudieron degustar, cada uno de ellos adecuadamente maridados con distintas tapas especiales elaboradas para la ocasión, como pan de pita con salsa de humus, tosta de quesos, brownie de chocolate, tartar de salmón en cucurucho, tosta de foie con pasas o taquitos de queso con membrillo.


Los vinos que se degustaron fueron Vegaval Plata Airén de Bodegas Miguel Calatayud, Finca Marisánchez Chardonnay de Bodegas Real, Casa Albali Verdejo Sauvignon Blanc de Félix Solís, Corcovo Blanco Seco Muscat Petit Grain, Premium 1904 de Navarro López, Dionisos Flor de Rocío de La Bodega de las Estrellas, Tejeruelas Blanco de Bodegas Marín Perona, Ágora Tempranillo Maceración Carbónica de Bodegas Arúspide y un blanco joven de la D.O. Valdepeñas.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.