La primera cima se escala en Barcelona

|


Fotos Aurelio Calatrava-ACP @aurecape


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



Visita a domicilio del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas al líder de la segunda división tras dieciocho jornadas. Los vinateros visitarán la cancha de la Ciudat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí para intentar batir al equipo de Xavi Closas, olvidada ya la derrota de la pasada campaña y con el sabor agridulce del empate a 3 en la primera vuelta en el Virgen de la Cabeza.



Ambos equipo llegan de ganar sus partidos la última jornada. Los culés con novedades en su plantilla ya que su goleador Sergio González y el cierre Xavi Cols, han ascendido al primer equipo tras la baja de Romulo.




F.C. Barcelona B



Intratable el equipo de Xavi Closas, no tiene otro calificativo un equipo que tan solo ha cedido cinco empates y una sola derrota, fue en casa ante Elche, un equipo que lucha por los mismos objetivos que los azulones, lo que invita a intentar repetir tal hazaña. Los blaugranas a parte de las bajas de los dos jugadores que ya están en las filas del primer equipo, hay que añadir la de uno de sus jugadores más verticales Khalid, después de sufrir una lesión de menisco.



Aún así el físico y vertiginoso filial culé seguirá siendo un quebradero de cabeza, con su rápida movilidad con balón y sin él que tanto daño hizo en la primera vuelta a los azulones.


Los culés son primeros con 41 puntos y siendo el equipo más goleador de la categoría. Cardona, Oriol Miquel y Amores serán los que tengan que tirar del carro junto a una gran temporada del guardameta Miquel Feixas, habitual en los entrenos específicos junto a los porteros del primer equipo Paco Sedano y Juanjo.



F.S. Valdepeñas



Los azulones comienzan el tourmalet y la primera cima habrá que escalarla este sábado en Barcelona. El equipo de Leo Herrera que dejó la portería a cero la última jornada tendrá que aprovechar ese buen trabajo de todo el grupo unido al gran estado de forma de Gonzalo Ramos. La defensa será clave ante la escuadra blaugrana y en base a ella, no dejando al equipo de la ciudad condal hacer su juego, y aprovechando el trabajo en las jugadas a balón parado así como tirar de la experiencia de la plantilla azulona para superar al filial en los pequeños detalles.



Unos azulones, que pese a tener algunos jugadores mermados, viajarán con todo a Barcelona a excepción de Cheli, baja por lesión. A la convocatoria también se sumará Juanan, el joven jugador de la cantera azulona vuelve a una convocatoria tras varios partidos ausente.



El míster azulón continúa en la misma línea de cada semana, no bajar el listón de los últimos encuentros y continuar esta racha positiva basada en la rentabilidad de las ocasiones generadas, además de la solidez y equilibrio alcanzado a nivel colectivo en defensa y ataque.



Leo Herrera valora que estamos ante un rival que está líder por méritos propios “La calidad técnica y táctica de sus jugadores, así como su defensa, pese a ser un equipo joven, lo hacen líder y no por casualidad.” Dani Santos en la sección Viña Lastra comentaba a nuestros micrófonos sobre lo que viene encima al equipo azulón este mes, recalcando “No hay que pensar más allá de Barcelona, sería un error. Vamos a intentar sacar los tres puntos”. Por su parte Nacho Pedraza, en su última entrevista, lanzaba un mensaje de orgullo “No tenemos que tener miedo a nadie, nos tienen que temer a nosotros con el equipo que tenemos experimentado”.



Cita a la hora del café entre el F.C. Barcelona ‘B’ Lassa y el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas en el pabellón de la Ciudat Esportiva Joan Gamper, para que a partir de las 16:00 horas los colegiados navarros, Bravo Sarango y Mugueta Lascarro, marquen el comienzo del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.