Medio centenar de personas conocen y degustan los vinos jóvenes de la añada 2016 en la cata comentada por Beatriz Sevilla en el Museo del Vino

|


Medio centenar de personas tuvieron la oportunidad de degustar y conocer los vinos jóvenes de la nueva añada de 2016 de las bodegas de Valdepeñas en la cata comentada que albergó el Museo del Vino y que forma parte de las actividades programadas con motivo de la segunda edición de las jornadas Jóvenes & Selectos organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas. El objetivo es precisamente "todos los valdepeñeros y gente que nos visita conozcan los vinos de la nueva añada de 2016", según explicó el teniente de alcalde de Comercio, Cultura, Turismo y Educación, Manuel López.


La cata corrió a cargo de Beatriz Sevilla, sumiller natural de Tomelloso que quedó tercera finalista en el Concurso de Sumilleres celebrado en Valdepeñas el pasado año organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha. "Para mí es un honor que esté aquí con nosotros porque es una persona con una dilatada trayectoria en el mundo del vino y queremos darle cierta relevancia a estas catas", señaló López.


Por su parte, Sevilla explicó que durante la cata se degustarían ocho vinos, cinco de ellos blancos, dos rosados y uno tinto. "Va a ser algo distendido, va a haber una ficha de catas pero no quiero que sea algo didáctico, sino que lo pasemos bien y disfrutemos y veamos las distintas formas de catar los vinos por poner en valor los vinos de Valdepeñas", indicó la sumiller. Así, se degustaron vinos de Bodegas Miguel Calatayud, Bodegas Real, Bodega de las Estrellas, Félix Solís, Juan Antonio Megía e Hijos, Navarro López, Marín Perona y Arúspide, contando con la colaboración de la Denominación de Origen Valdepeñas.


Esta misma cata se repetirá este sábado a las 12:00 horas en el Museo del Vino y por la noche a las 21:00 el centro cultural La Confianza acogerá una cata maridada para la que aún quedan entradas disponibles que se pueden comprar por la mañana por 10 euros en la Oficina de Turismo y por la noche momentos antes del inicio de la cata en La Confianza.







                                                                          

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.