El Pase Fresco reunió al público más joven de ManzanaREC

|



Más de 130 alumnos pasaron por el Pase Fresco del IV ManzanaREC. Una proyección de cortometrajes enfocada a los centros educativos y que este año ha contado con la participación del IES Pedro Alvarez de Sotomayor y la EFA Moratalaz. Del primero de los centros acudieron de 1º y 2º de bachillerato. Durante aproximadamente una hora, los alumnos mantuvieron la atención sobre los cinco cortometrajes de este pase.


Time lapse; Apolo 81, Daydreaming, Candela, Bus Story y Colgado fueron proyectados en la mañana del miércoles 8 de febrero. En dicho pase hubo presencia de dos directores y un productor. Concretamente Sergio Gallego y Juan Pablo, codirectores de Daydreaming. Por su parte el productor de Candela, Miguel Vallés, también acudió a esta proyección que despertó gran interés entre el alumnado con aplausos entre cada película. Mario Cervantes, co-director de Recorta2 fue en encargado de presentar esta actividad.


RECorta2 sigue apostando por el cine hacia escolares como base del futuro público a través de historias que tengan una temática en torno a la juventud siempre con un trasfondo social, de amor, o de crítica constructiva. En definitiva cine en educación y valores como herramienta para formar a los alumnos. Sin perder de vista la parte cultural y de entretenimiento de propio cine y cortometraje. La película premiada con la Mención Joven se desvelará este sábado en la clausura oficial del IV ManzanaREC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.