Cruz Roja monta una exposición en La Solana sobre los humedales

|


Un centenar de dibujos componen la exposición organizada por Cruz Roja La Solana para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. El patio del Centro Cultural Don Diego acoge esta muestra realizada por alumnos/as de 4º y 5º de primaria de los colegios Federico Romero, El Santo y El Humilladero.

La exposición es la parte final de una serie de actividades de información y concienciación llevada a cabo por Cruz Roja en los colegios, dentro de sus campañas mensuales relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Hace unos días, voluntarios de esta ong acudieron a los centros escolares Federico Romero, El Santo y El Humilladero para compartir con los alumnos charlas informativas y visionar documentales relativos a los humedales. Tras la parte teórica, los niños confeccionaron dibujos para plasmar todo aquello que podemos encontrar en un humedal. Dichas ilustraciones forman la exposición que se puede contemplar en el Centro Cultural Don Diego hasta el 15 de febrero.

El Referente Local de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Parra, se mostró muy contento por la gran respuesta de los alumnos a estas actividades. Así lo indicó durante la inauguración de la variada muestra que alberga diversos aspectos de los humedales como su fauna o vegetación. Se mostró muy satisfecho por la implicación de los chavales durante las charlas y también con los dibujos realizados.

La exposición tiene un tinte audiovisual, algo muy característico según explicó el Referente Provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera. Al pasar al edificio que acoge la muestra, se pueden escuchar los sonidos de los animales que pueblan los humedales, lo que da más realismo a la actividad.

Los voluntarios destacaron la importancia de los humedales en nuestro país con un total de 74 repartidos por toda España, destacando el de Las Tablas de Daimiel por su cercanía geográfica. Lugares que hay que valorar y cuidar entre todos, según recalcaron.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.