Valdepeñas acogerá el domingo la Copa Junior de Castilla-La Mancha de Baloncesto

|


El pabellón de La Molineta será el escenario en el que se jugará el próximo domingo 12 de febrero la Copa Junior Masculina de Castilla-La Mancha de Baloncesto. Un evento que "viene a dar un pequeño premio al grupo de baloncesto de Valdepeñas que tanto éxito está teniendo no sólo a nivel de resultados sino por la gran trayectoria que está cosechando". De esta forma lo ha destacado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha presentado esta nueva actividad deportiva que se celebra en Valdepeñas junto a Ramón González 'Monchi', director de las escuelas deportivas municipales de baloncesto y presidente del Club Baloncesto Valdepeñas.


Así, Patón ha querido recordar también que "en los últimos años venimos fomentando las prácticas deportivas que también promuevan que personas de otras localidades vengan a nuestra ciudad a pasar el fin de semana y así de paso echamos una mano a la hostelería y al comercio de Valdepeñas".  Y es que en esta Copa Junior de Baloncesto participarán seis equipos procedentes de Albacete, Alcázar de San Juan, Mora, Hellín, Guadalajara y, por supuesto, Valdepeñas. Se trata, sin duda,  de "una buena oportunidad de ver el pabellón de La Molineta lleno un día, el 12 de febrero, que será espectacular en cuanto a público y nivel de baloncesto que se verá en Valdepeñas", ha añadido.


Por lo tanto, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud ha agradecido a la nueva dirección de la federación castellano-manchega de baloncesto "que hayan vuelto a confiar en Valdepeñas para celebrar un campeonato de este tipo" y también ha agradecido al Club Baloncesto Valdepeñas "la predisposición que tienen a la hora de organizar este tipo de eventos".


Por su parte, Ramón González 'Monchi' ha explicado que se trata de la primera vez que un equipo de Valdepeñas participa en este evento, que comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. A las 10:00 horas se enfrentarán el Guadalajara contra el Hellín y a las 12:15 horas será el turno del Valdepeñas contra el Mora. El ganador del primer choque jugará a las 15:30 horas contra el Alcázar de San Juan y el del segundo choque a las 17:30 horas contra el Albacete, que son los dos mejores grupos de la Liga Especial. Los ganadores de ambos encuentros se disputarán la final a partir de las 20:00 horas.


De esta forma, 'Monchi' ha deseado suerte al equipo de Valdepeñas "que esperamos dar la sorpresa y ganar al Mora y al Albacete y jugar la final".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.