Las Jornadas 'Jóvenes & Selectos', Conchita o el Festival de Arte Flamenco, este fin de semana en Valdepeñas

|


Las segundas jornadas 'Jóvenes & Selectos', el concierto de Conchita y el Festival de Arte Flamenco 'Ciudad del Vino' centran la atención de un fin de semana muy gastronómico y cultural en Valdepeñas. Catas comentadas y maridadas, la hora joven en comercios y jornadas de puertas abiertas en bodegas son las principales apuestas de una iniciativa organizada desde el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas para presentar los vinos jóvenes de la nueva añada 2016 de ocho bodegas. Además, El Patio de Chato Grato celebra su primer aniversario y habrá otros dos conciertos, el de 'Sonidos del Universo' y el del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. 


Viernes 10 de febrero


El viernes comienza con 'La Hora Joven' de 19:30 a 20:30 horas en distintos establecimientos comerciales de la localidad, en los que se podrán degustar los vinos nuevos de las bodegas participantes en 'Jóvenes & Selectos'.


A las 20:30 horas el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz acoge el concierto 'Sonidos del Universo, música para el alma', a cargo de la músico y terapeuta Ariadna Morales.


A la misma  hora pero en el Museo del Vino se celebrará una cata comentada a cargo de la sumiller Beatriz Sevilla dentro de las jornadas 'Jóvenes & Selectos'.


También a las 20:30 horas la psicóloga Begoña Sánchez ofrecerá una charla en el colegio Luis Palacios sobre educar con el cerebro en mente.


Más tarde, a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el Festival de Arte Flamenco 'Ciudad del Vino' en homenaje a Manuel Silveria a la guitarra, acompañado por Julián Estrada, Antonio Reyes y Jesús Méndez al cante y María Moreno al baile.


Sábado 11 de febrero


El sábado de 10:00 a 12:00 horas el IES Francisco Nieva celebrará una jornada de puertas abiertas.


A las 12:00 horas se celebrará una cata comentada dirigida por Beatriz Sevilla en el Museo del Vino dentro de las jornadas 'Jóvenes & Selectos'.


Durante todo el día, a distintas horas, las bodegas de Valdepeñas celebrarán jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones.


De 13:00 a 14:00 horas vuelve La Hora Joven a los establecimientos comerciales de Valdepeñas donde se podrá degustar los vinos jóvenes de las bodegas de la localidad.


A las 13:30 horas La Antigua Bodega Los Llanos realizará una visita guiada a la cueva y una cata dentro de 'Jóvenes & Selectos'.


Ya por la tarde El Patio de Chato Grato celebra su fiesta de primer aniversario con ambientación de los años 30 y 40 y muchas sorpresas.


A las 20:00 horas el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz acogerá el concierto de la cantante Conchita dentro de Escenarios Dial.


También a la misma hora el Teatro Auditorio Municipal será escenario para el concierto del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado que contará con las actuaciones de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba.


Más tarde, a las 21:00 horas el centro cultural La Confianza celebrará una Cata Maridada dentro de 'Jóvenes & Selectos'.


Y en muchos establecimientos hosteleros habrá cenas con motivo de la celebración adelantada de San Valentín, como el Veracruz Plaza Hotel & Spa, La Galatea, el Hotel El Hidalgo o el hotel rural Coto de Quevedo.


Y por la noche el disco pub Envy acogerá una Fiesta de los Enamorados con sorteos y sorpresas.


Domingo 12 de febrero


Continúan las visitas guiadas a bodegas de la localidad durante la mañana dentro de las jornadas 'Jóvenes & Selectos'.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.