Presentadas las bases de 'La huella de tu voz 4'

|


La cuarta edición del concurso ‘La Huella de tu Voz’ ya está en marcha. El certamen de la canción abre el plazo de presentación de maquetas hasta el 17 de marzo y repartirá 1.800 euros en premios, con una gala final que se celebrará el 6 de mayo en el teatro Tomás Barrera.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, presentó las bases del concurso en rueda de prensa, recalcando el prestigio que se ha ganado esta actividad desde el primer día a nivel local y regional.

Podrá participar cualquier persona natural o empadronada en Castilla la Mancha con una edad comprendida entre los 16 y los 50 años, debiendo presentar una canción que no exceda los cuatro minutos de duración en cualquier estilo musical (pop, rock, blues, jazz, copla, flamenco…). El concejal indicó que el plazo expira a las 24 horas del día 17 de marzo.

Un jurado profesional seleccionará las veinte mejores maquetas valorando la calidad, afinación, expresión y articulación del intérprete, pasando posteriormente a la fase de votación popular en la emisora municipal Radio Horizonte. La canción más votada ganará el premio de la audiencia dotado con 300 euros y tendrá derecho a participar en la gala final, según señaló.

Dicha gala se celebrará el día 6 de mayo en el teatro Tomás Barrera, con la participación de diez finalistas que disputarán un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros.

La participación al certamen supone la aceptación total de las bases, según indicó el concejal, recalcando que las mismas estarán a disposición de los interesados en el tablón del ayuntamiento y en la página web municipal.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho dijo que ‘La Huella de tu Voz’ pone en valor la creatividad y el talento de las personas, definiendo el concurso como uno de los productos culturales estrella surgidos de la crisis.

Este certamen musical, junto a otras actividades como la Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’, entre otras, se ha consolidado en la densa agenda cultural de La Solana con la complicidad de la sociedad, dijo el primer edil, recalcando el compromiso con la cultura y la educación del equipo de gobierno.

Díaz-Cacho recordó que los finalistas elegidos actuarán en la gala que tendrá lugar el 6 de mayo en el teatro Tomás Barrera, indicando que también podrán actuar dentro de la feria y fiestas de julio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.