Page vuelve a asegurar que el Gobierno regional rechazará cualquier proyecto de minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real

|

080217RGJUNTA1


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a asegurar que el Gobierno regional rechazará cualquier proyecto relacionado con la minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real, tal y como apuntan los informes técnicos. "No queremos experimentos ni nada raro en Castilla-La Mancha", ha incidido durante la visita que ha realizado este miércoles a Ossa de Montiel, en Albacete.


Y ha añadido que "aquí no queremos experimentos, queremos valernos por nosotros mismos y sobre todo que ni nos usen ni nos abusen".


Además, avanzó algunas pinceladas sobre la nueva ley antifracking de la región, que hará "imposible cualquier práctica de extracción de gas en Castilla-La Mancha".  


Para ello, el Gobierno regional exigirá a las empresas que quieran poner en marcha proyectos relacionados con la fractura hidráulica “someterse a un trámite” que depende directamente del Ejecutivo autonómico, con lo que, al mismo tiempo respetará el ámbito competencial del Gobierno central y la Constitución.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.