El área de Agricultura invirtió en 2016 un total de 60.000 euros en el arreglo de 28,5 kilómetros de caminos rurales

|


La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas invirtió el año pasado un total de 60.000 euros en el arreglo de 28,5 kilómetros de nueve caminos rurales del término municipal de la localidad. Un dato que se desprende del balance realizado por la concejala responsable del área, Amparo Crespo, de todo lo acontecido en esta concejalía en el año 2016. Así, entre los caminos que se arreglaron destacan los del Alamillo, la Bernardina, Moral, Membrilla, Carretas, Cañada Mateo, camino de la Torre o camino de la Hoya.


Y es que, Crespo ha destacado que en los últimos tres años, 2014, 2015 y 2016, se ha invertido en el arreglo de 100 kilómetros de caminos un total de 150.000 euros. Cifra que este año 2017 ascenderá a 100.000 euros y con  ello se arreglarán 60 kilómetros de caminos rurales.


Como novedad, el año pasado también se pusieron en marcha las rutas cicloturistas, de las que hasta ahora se han presentado seis y en unos días se inaugurará la séptima. Se trata de una actuación novedosa en la que se invirtieron 5.000 euros.


Igualmente, en 2016 se podaron 200 árboles situados junto a los caminos a petición de los propios agricultores, en lo que se invirtieron 6.000 euros. Y también se revisaron todas las norias del término municipal de Valdepeñas instando a sus propietarios a vallarlas para evitar accidentes.


Además, desde la Oficina de Agricultura se tramitaron más de 65 expedientes y se atendieron las consultas y peticiones de información del público relacionadas con cambios de cultivos y de titularidad. Y es que, tal y como ha destacado la concejala de Agricultura, "desde el Equipo de Gobierno tenemos una política que se basa en escuchar la voz de los agricultores, sus demandas, para lo que se hacen convocatorias y reuniones como por ejemplo del consejo local agrario o de la comisión local de pastos para conocer sus necesidades y darles respuesta".

1 Comentarios

1

Me parece perfecto el tema de arreglo de caminos, lo que no veo tan bien, es que detrás vayan los agricultores destrozándolos.........a día de hoy ya se pueden ir viendo sarmientos, piedras y las huellas de los arados en los mismos......y creo que habia una normativa sancionadora la respecto, pero.....

escrito por ya ves tu 09/feb/17    17:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.