Ya puedes disfrutar los “más jóvenes” de La Bodega de las Estrellas

|



El próximo fin de semana del 10 al 12 de febrero de 2017 tendrá lugar la 2ª edición de “Jóvenes y Selectos” en el que La Bodega de las Estrellas vuelve a participar junto con otras bodegas de la localidad. En esta “puesta de largo” de los vinos más jóvenes, la bodega presentará la nueva añada de algunos de sus vinos ecológicos, además de una novedad, “Dionisos Macabeo Barrica 2016”, fermentado y madurado en tinas de madera. Este vino podrá degustarse en la cata dirigida por la sumiller Beatriz Sevilla en el Museo del Vino, los días 10 y 11 de febrero. Mientras que en la cata maridada que se celebrará en el Centro Cultural La Confianza entre las 21 y 23 h. del sábado 11 de febrero, la bodega presentará un tinto joven de uva Syrah elaboración por maceración carbónica: “Dionisos Flor de Rocío”.


El enoturismo es parte fundamental para dar a conocer los vinos y su elaboración, así como un gran atractivo turístico para Valdepeñas. El pasado año visitaron La Bodega de las Estrellas más de diez mil personas procedentes de todos los rincones del país y del mundo.


Por ello, la bodega incorpora su oferta habitual de visitas guiadas y catas de los fines de semana, al calendario de eventos de “Jóvenes y Selectos” con visita a la bodega el domingo 11 de febrero a las 11 h. En esta visita se explicarán las particularidades de la elaboración de los vinos 2016, vinos tradicionales de tinajas hechos con los ciclos y ritmos de la Luna y estrellas. Los teléfonos para reservas son el 926313248 y 650552976.


Como novedad este año el comercio de Valdepeñas se implica en esta actividad y en algunos establecimientos se degustarán nuestros vinos. “Dionisos Blanco de Tinto 2016” estará en Abril (C/ Seis de Junio, 98), El Zoco de las Jaras (C/ Virgen, 3), Muebles Mobihogar (Avda. Estudiantes, 32) y Sastrería Caminero (C/ Castellanos, 7).


¡Los más jóvenes te esperan en Valdepeñas y en La Bodega de las Estrellas! 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.