Promesas al aire

|



Pedro García Fernández, nacido en Valdepeñas en 1930 pintor autodidacta, realista hasta lograr la magia del hiperrealismo en ocasiones.


Con exposiciones individuales en Galerías de gran caché, como DACAL o Galería Meliá entre otras de Madrid y en diferentes ciudades como Granada, Cuenca, Alicante, Salamanca… y diferentes museos, cuenta entre sus muchos premios, con tantos que sería difícil no dejar alguno sin mencionar entre otros, recibió dos veces, el Molino de bronce de la Exposición Nacional de artes plásticas de Valdepeñas, Primera medalla de Exposición Estatal de Alcázar de san Juan, Medalla de Oro y Medalla de Plata en La Roda, Medalla al Mérito de Bellas Artes Gregorio Prieto…


Con todos estos y méritos, el ya por el año 2009, alcalde de Valdepeñas D. Jesús Martin, tras el fallecimiento del artista valdepeñero y como gran amante de la cultura y los valores artísticos de nuestros paisanos, Propuso al pleno y ciertamente contó con su aprobación, la nominación de una calle en honor y reconocimiento a la obra y el mérito del Pintor Pedro García, según consta en acta del pleno de 26 de mayo de 2009. Pero cual es para sorpresa y decepción de sus familiares, el comprobar que a fecha de 2017, no existe ninguna placa que nombre a ninguna calle de Valdepeñas, con lo que, tanto quien firma este pequeño homenaje al Pintor, como sus familiares, nos sentimos ninguneados desde el momento que con esta falta de actuación dudamos que los acuerdos tomados en sesión plenaria, sirvan de algo más que de eterna campaña e inútil aportación, esto me recuerda que el refranero Español esta ciertamente basado en la pura realidad, valga como referencia el que dice “ mi mujer ha malparido, trabajo perdido “ de igual modo comprable a un bonito poema.



Promesas al aire

Una promesa incumplida.

Un soplido en el viento.

Una carta de amor que nunca se envía.

Vacía.

Nada

Una nada de tardes oscuras.

De silencios eternos.

De flores marchitas frente a una lápida.

Porque tú ya no me escuchas.

Porque el tren ya se ha marchado

Y solo queda una estación cerrada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.