El programa de Radio Horizonte 'El Escapulario' celebra este sábado su cuarta gala a beneficio de la AECC

|



La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana, la Asociación Musical San Juan de Membrilla y el Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas actuarán en la IV Gala que organiza el programa cofrade de Radio Horizonte ‘El Escapulario’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto que acogerá el teatro Tomás Barrera este sábado también servirá para reconocer a la Hermandad de la Virgen de las Angustias por haber cumplido el 75 aniversario de la llegada de la titular.

Los detalles de esta nueva edición fueron presentados en rueda de prensa por el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila; la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina De Lara y el director del programa radiofónico y promotor de la gala, José Luís Salcedo.

El edil destacó la lucha diaria de los que padecen algún tipo de cáncer para salir de esta enfermedad y de cómo se conjuga esta dolencia con la música por cuarto año consecutivo en un nuevo espectáculo. Romero de Ávila recalcó que La Solana siempre colabora con este tipo de actividades benéficas, alabando la labor del promotor José Luís Salcedo y de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presentador del programa radiofónico ‘El Escapulario’, José Luis Salcedo, anunció los grupos que intervendrán en la gala, argumentando que intenta que sea lo más variada posible. La novedad está en la actuación del Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas, además de las intervenciones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de La Solana y la Asociación Musical San Juan de Membrilla.

Salcedo indicó que quiere abrir las puertas a otras asociaciones culturales de la localidad para que colaboren en un futuro en la gala, con el fin de que el acto no sea un concierto de Semana Santa al uso y sí algo variado.

Durante la gala, que comenzará a las 8:30 de la tarde, habrá un reconocimiento a la Hermandad de la Virgen de las Angustias por haber cumplido 75 años de la traída de la imagen a La Solana, lo que definió como el gran momento cofrade del año pasado.

Indicó que la gala de El Escapulario debe servir también para reconocer cualquier aniversario que cumplan las hermandades de la localidad, como ya hizo el año pasado con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado al conmemorar su 300 aniversario. Su deseo también es el de institucionalizar un premio para distinguir a las personas que más hayan trabajado por las cofradías solaneras.

Finalmente pidió la colaboración de todos en la adquisición de entradas, recalcando que la Asociación Española Contra el Cáncer necesita muchos recursos ante los numerosos casos de afectados.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, María Catalina De Lara, dijo que la gala tendrá alguna sorpresa que no desveló, confiando en llenar el teatro Tomás Barrera este sábado. Anunció que sortearán premios entre las personas que llamen al programa especial que emitirá Radio Horizonte en la mañana de este jueves y que servirá para vender entradas. También hizo un llamamiento a panaderos y empresas cárnicas para que donen productos con los que obsequiar a los músicos participantes de la gala.

Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y a cualquier miembro de la AECC. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.