Valdepeñas, pionera en la región en implantar un sistema electrónico de contratación de servicios

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha convertido en la primera administración de Castilla-La Mancha en implantar el procedimiento electrónico de contratación Vortal, que permite contratar a través de un sistema electrónico todos los procesos de licitación de contratos que el Consistorio realice para la prestación o adjudicación de distintos servicios u obras. 


Un nuevo sistema que ha sido presentado por el teniente de alcalde de Régimen Interior, Personal y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas "ha sido pionero desde hace una década en la informatización de la administración para promocionar las relaciones entre la administración y los ciudadanos". 


En este sentido, este portal electrónico de contratación "permite el acceso de los usuarios a todos los procesos de licitación que salgan desde este Ayuntamiento". Además, también podrán conocer todas las ofertas de más de 3.500 administraciones públicas de España y de toda la Unión Europea. "Con ello se aprovechan las sinergias de otras administraciones, ahorramos esfuerzo en la actualización del sistema informática, establece un servicio de calidad en la administración electrónica y ayuda al tejido empresarial de Valdepeñas a la hora de hacer negocios", ha indicado Delgado.


Igualmente, con este sistema "abrimos una ventana a los comercios y empresas de Valdepeñas para conocer y acceder a todos los procesos de licitación de licitación permitiendo tener una administración más transparente, eficaz y abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año". Junto a ello, el portal cuenta con un servicio permanente de atención al usuario para resolver dudas de 9:00 a 19:00 horas.


Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha destacado que con este sistema electrónico de contratación, al que están adscritos más de 120.000 proveedores de todo el mundo,  "ya no se podrá decir que siempre se contrata a la misma empresa porque se va a mantener la igualdad de oportunidades y el criterio a través de esta plataforma, apostando por una actuación transparente y digital".


Por eso, para informar a los empresarios de Valdepeñas sobre cómo pueden inscribirse en la plataforma, cómo presentar sus ofertas sin coste alguno y cómo tener conocimiento de cualquier oferta que requiera sus servicios a nivel europeo, el centro cultural La Confianza acogerá el próximo lunes 13 de febrero a las 18:30 horas unas jornadas informativas, según ha anunciado Del Fresno.


Para asistir a las mismas, aunque ya se ha informado desde el Consistorio al sector empresarial, hay que inscribirse en el correo desarrolloempresarial@valdepenas.es comunicando el nombre de la empresa, CIF, teléfono de contacto y número de asistentes a las jornadas.




 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.