ADEC Valdepeñas se suma a la convocatoria de huelga general educativa del 9 de marzo

|



ADEC Valdepeñas se suma a la convocatoria realizada por el Sindicato Nacional de Estudiantes a la huelga general educativa del 9 de marzo.


Para ello, se ha organizado una marcha pacífica en Valdepeñas que arrancará el día 9 a las 11:30 horas en la Plaza de España, donde se leerá un breve manifiesto exponiendo los motivos de la huelga. A continuación, la marcha discurrirá por la calle Escuelas, la Calle 6 de junio, la Plaza de San Marcos, la Avenida de los Estudiantes y finalmente el Parque Cervantes, donde se pondrá fin a la misma.


La asociación invita a participar tanto a alumnos como a padres y personal docente, ya que son los principales afectados por los recortes en educación, los cambios de asignaturas y evaluaciones y la privatización y devaluación de la educación pública española.


Del mismo modo y debido al carácter apolítico de la asociación y para evitar disturbios, discriminaciones y que cualquier partido u organización política pueda monopolizar el acto, queda terminantemente prohibida la exhibición de pancartas, banderas o símbolos con implicaciones políticas, independientemente de la corriente ideológica que manifiesten. Del mismo modo no se tolerará ningún acto ofensivo o violento durante el desarrollo de la marcha.


ADEC Valdepeñas opina que “la educación es un problema que afecta tanto a monárquicos como a republicanos, a gente de derechas y de izquierdas, y todo el mundo tiene derecho a manifestarse sin sentirse presionado u ofendido por la presencia de estas simbologías, que tanta polémica han traído en el pasado en anteriores concentraciones. Apoyamos y apostamos por la integración y la participación colectiva de todo el mundo en esta causa común.”


Nuestro futuro, el de nuestros familiares y amigos y el futuro de nuestra nación está en juego, os llamamos a alzar la voz y a mostrar que nuestro futuro no se vende ni permitimos que lo roben y comercien con él. A lo largo del mes iremos informando mediante la prensa, las redes sociales y de forma presencial a todos los que quieran participar. Si quieren contactar con nosotros pueden buscarnos en Facebook, Instagram, Twitter o mandar un e-mail a adec.valdepenyas@gmail.com


Por una educación pública gratuita y de calidad, les esperamos el día 9 en la Plaza de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.