Ariadna Morales: "'Sonidos del Universo' es un encuentro con uno mismo a través del sonido y de la música"

|


¿Qué es 'Sonidos del Universo'?


'Sonidos del Universo' es un encuentro con uno mismo a través del sonido y de la música. Se consigue una conexión espiritual con nosotros, con los demás y con la naturaleza. Realizo cantos de armónicos y me acompaño de instrumentos ancestrales que están relacionados con los elementos, la tierra, el aire, el agua y el fuego, y a través de la música hago que la gente entre en un estado de paz y bienestar, de relajación. En realidad no es un show donde tú vas a ver, ya que siempre digo que es más importante lo que uno siente que lo que uno ve. Es utilizar el sonido como herramienta que ya desde lo ancestral y los chamanes conocían el poder que tenía el sonido como una herramienta de curación. Así que utilizo el sonido para que cada uno tenga un viaje hacia dentro y conectar con su esencia.

                      

¿Cómo surgió hacer este concierto en Valdepeñas?


La verdad es que llevo mucho tiempo y muchos años tocando y moviéndome haciendo este tipo de música. Mi familia es manchega y surgió a través de amigos la posibilidad de hacerlo en Valdepeñas. Y la verdad que muy agradecida por este momento porque en Valdepeñas y alrededores hay mucho movimiento en este nivel y a nivel del yoga y mucha gente que trabaja toda esta faceta, así que estoy encantada de poder cantar ahí, y en la sinagoga además, un sitio tan especial.


¿Qué podremos ver el viernes?


El viernes tendremos un espectáculo terapéutico musical. Va a estar dividido en dos partes. En la primera todo va a ser sonido. La conexión con los elementos para que la gente reciba primero. Y en la segunda parte se cantarán una serie de mantras y la gente podrá participar. De hecho pediré la colaboración para que la gente se anime y cante conmigo.


¿Cómo influye la música en nuestro estado de ánimo?


Es muy curioso porque ahí es donde se ve la importancia que tiene esta herramienta. Nos afecta en todo. Tiene ese poder porque el sonido tiene el poder de transformar la energía. Como nosotros somos energía y todo el que vive en el universo es energía, el sonido tiene el poder de transformarlo. Entonces según el tipo de música que escuchamos, si tú tienes un día triste, de repente se puede transformar en alegría. La música te hace viajar en el tiempo, te lleva, te hace recordar, te hace vivir momentos, te hace soñar, te hace pasar por muchos estados de ánimo, así que dependiendo del tipo de música que escuchemos, nos va a afectar.


¿Cómo es la reacción de la gente ante este 'Sonidos del Universo'?


La gente no se espera lo que es. Es algo difícil de contar y de transmitir con palabras porque son sonidos e instrumentos que no son los comunes y es bastante impactante. La gente suele salir bastante impactada pero sobre todo muy relajada.


O sea, que nos garantizas que saldremos relajados del concierto...


Sí, sí, muy relajados y viviendo una experiencia única que también lo es para mí porque cada concierto es diferente. Todo depende de la gente que hay, de la energía que hay en cada lugar, y es distinto, no hay una partitura, es como crear en el momento para todo el mundo.


¿Por qué hay que ir el viernes a este concierto de música para el alma?


Precisamente por eso, porque es música para el alma y porque estamos viviendo ahora un momento con bastantes cambios y creo que es muy importante, como ahora se dice que está todo muy de moda, el yoga y la relajación. Realmente el fin de todo esto es conectarse con uno mismo, estar en conexión con la verdadera esencia porque vivimos en una sociedad donde todo está muy distorsionado y tenemos muchos conflictos entre lo que se supone que nos han dicho y que tenemos que ser con lo que realmente somos. Desde hace mucho tiempo, desde el 2012, donde hubo un cambio bastante fuerte en muchos aspectos energéticos, cada vez vamos conectando más con esa parte nuestra. Es un despertar, el despertar de conciencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.