Cubierto el cupo de participantes para el concurso regional de comparsas y carrozas

|


A dos semanas vista de agotar el plazo de inscripciones, el 26º concurso regional de comparsas y carrozas del carnaval de Manzanares ya ha cubierto su cupo máximo de grupos participantes. Este martes se completaban las 24 inscripciones, doce en la categoría de carrozas con comparsa y otras tantas para la de comparsas sin carroza, por lo que ya solo se admiten inscripciones en lista de espera por si hubiera alguna baja. El concurso se celebrará el lunes 27 de febrero a las cinco de la tarde.

La concejalía de Festejos, que la próxima semana presentará los pormenores de la programación carnavalera, ha dado a conocer que el concurso de comparsas y carrozas ya ha alcanzado el máximo de participantes establecido en sus bases, según riguroso orden de inscripción. Esther Nieto-Márquez, responsable del área, avanzó que en el desfile participarán importantes y reconocidos grupos, en su mayoría de la provincia de Ciudad Real, pero también de otros puntos de la región.

En la categoría de carrozas con comparsa, los doce grupos inscritos optarán a premios de 2.250, 1.350, 1.050, 750 y 600 euros en metálico, todos ellos acompañados de sus correspondientes trofeos. En la de comparsas sin carroza hay premios de 750, 450, 300 y 150 euros con trofeo y doce grupos participantes.

El concurso comenzará a las cinco de la tarde en la estación de autobuses y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la calle Ramón y Cajal. Será una sola vuelta al recorrido, tras el que se entregarán los premios en la carpa instalada en “La Pérgola”.

Durante el desfile, cada grupo deberá llevar en lugar destacado su denominación y lugar de procedencia. Como novedad que aparece en las bases, el jurado sancionará a los participantes que se separen más de 20 metros de la comparsa que le precede. Los miembros del jurado no estarán en lugar concreto del recorrido y se repartirá a lo largo del desfile.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.