LIEC Agroalimentaria de Manzanares organiza este miércoles una jornada sobre calidad y control del vino embotellado

|


El Laboratorio Agroalimentario LIEC, centrado en el soporte técnico para las empresas agroalimentarias, ha organizado este miércoles 8 de febrero una jornada técnica bajo el título “Jornada Técnica sobre Control y Calidad del vino embotellado” en el que presentará LIEC Quality Control, su nuevo soporte técnico para el control de la calidad de los suministros empleados en el embotellado del vino.


La jornada, que tendrá lugar en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) a partir de las 11 horas, comenzará con la intervención del responsable de exportación del IPEX, Quintín Villamayor, que hablará sobre “El IPEX y las herramientas a la exportación de vinos embotellados y mercados emergentes”.


Posteriormente intervendrá Jaime Sancho, que repasará su experiencia en diversas empresas del sector del vino entre las que está González Byass, con la ponencia “Mas de 30 años exportando vino embotellado. Experiencias”. De “Calidad de Ecológica de embotellados de vinos y espumosos. Análisis de los Puntos Críticos, Shelf-Life”, se ocupara el enólogo Jaume Notó, especialista en cierres y espumosos que trabajo más de 30 años en Codorniu.


Finalmente el responsable técnico de LIEC QC, Carlos Hidalgo, cerrará la jornada presentando este nuevo soporte técnico.


La jornada finalizará en torno a las 14 horas con una cata comentada de vinos del gusto del mercado norteamericano impartida por Jorge Maldonado y con un catering.


Hasta el momento han confirmado su asistencia más de 70 técnicos de diversas empresas bodegueras de la región, pudiéndose inscribir aun en el teléfono 926 647 115, hasta completar el aforo.


LIEC Agroalimentaria es una empresa integrada en el grupo manzanareño Pomona Keepers. Grupo que, entre otras actividades, se ocupa de la organización de la Feria del Vino a Granel de Ámsterdam, de Enofusión dentro de Madrid Fusión, del encuentro internacional del Aceite de Oliva que tiene lugar en IFEMA Madrid o de iniciativas como el EnoFestival de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.