El Ayuntamiento de La Solana destinará más de 8.000 euros a los concursos de Carnaval

|


La vuelta de los premios en metálico a los concursos, la instalación de una nueva carpa en la Plaza Mayor y la novedad de la Fiesta de las Peñas en la víspera del domingo de Piñata serán los platos fuertes del carnaval 2017. El ayuntamiento repartirá más de 8.000 euros en premios según anunció el concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, habiendo confeccionado un intenso programa con la colaboración de los grupos participantes.

El edil tildó al carnaval solanero como cercano y propio, calificándolo como el mejor de la provincia y uno de los mejores de la región. Ante la prensa, apeló a la implicación de todos para que estas fiestas sigan ocupando el lugar más alto.

Romero de Ávila dijo que el programa había sido elaborado con la complicidad de las peñas solaneras, destacando la vuelta de los premios en metálico a los distintos concursos que se celebrarán.

El concejal anunció que todas las actividades se desarrollarán en una gran carpa que se instalará en la Plaza Mayor tras el éxito del año pasado, con actuaciones de orquestas y DJ’s, recalcando que no habrá espacio para la instalación de carrozas por las obras de la Parroquia de Santa Catalina.

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, desgranó los actos programados que comenzarán el viernes 24 de febrero con la fiesta de Ampas y el pregón de carnaval que pronunciará la murga de ‘Los Macarras’, entregándose también el premio de ‘Carnavalero del Año’ a Gabriel Rodríguez Fernández. La noche finalizará con una fiesta Guateque y concursos de baile y disfraces.

El sábado arrancará con el XIX concurso de Moje de Vendimiador, continuando con el Baile del Vermut a mediodía y gran baile de carnaval con orquesta por la noche.

El domingo de carnaval estará dedicado a los concursos de murgas. A la una del mediodía tendrá lugar el de carácter infantil y a las cinco de la tarde el concurso regional de murgas y chirigotas. Como el día anterior, también habrá Baile del Vermut a mediodía y orquesta por la noche.

El lunes 27 de febrero arrancará con el desfile de los niños de la guardería, aunque lo más destacado será el XXXVIII concurso regional de máscaras, disfraces y carrozas que establece un primer premio de 1.200 euros en la categoría de carrozas con ocupantes. La jornada terminará con una nueva orquesta en la carpa.

El martes de carnaval se celebrará el concurso de gachas manchegas a mediodía y el concurso de máscaras y disfraces de carácter infantil por la tarde, finalizando con un baile para todos en sesión continua hasta la madrugada, según anunció Carrascosa. El miércoles será el turno para el Entierro de la Sardina con un desfile por el itinerario de costumbre, terminando con una lumbre en la Plaza Mayor.

El programa continuaría al sábado siguiente con la novedad del baile del vermut a mediodía y el estreno de la Fiesta de las Peñas con nuevos concursos de murgas y disfraces en la carpa. Al día siguiente se entregarán los premios de los diferentes concursos programados, incluido el premio local de Máscara Callejera.

El concejal de festejos aseguró que el ayuntamiento solanero repartirá más de 8.000 euros en premios y que la carpa que se instale en la Plaza Mayor será algo más grande que la del año pasado, recalcando el poco espacio que quedará por las obras que se están acometiendo en la Parroquia de Santa Catalina.

Romero de Ávila también felicitó de antemano a Gabriel Rodríguez por el nombramiento de ‘Carnavalero del año’ y a la murga ‘Los Macarras’ por pregonar las fiestas. Las bases de todos los concursos se encuentran en la página web del ayuntamiento www.lasolana.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.