Martín-Toledano: “Las políticas de Page han incrementado la tasa de abandono escolar que Cospedal consiguió reducir”

|



El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha lamentado que las políticas de Page hayan incrementado la tasa de abandono escolar que Cospedal consiguió reducir en Castilla-La Mancha en 10 puntos.


En rueda de prensa, el diputado nacional ha destacado que Page, en solo año y medio, ha conseguido dar la vuelta a la situación de la educación en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real y que la tasa de abandono escolar temprano se incremente por primera vez desde 2008.


Así, ha recordado que, gracias a Cospedal, la tasa de abandono escolar en la provincia de Ciudad Real se situó, en 2015, en el 20,8% y ahora, por culpa de las “nefastas políticas de Page”, se sitúa en el 23,2%. En su opinión, “Page está destrozando la educación pública en Ciudad Real, donde ha disparado la tasa de abandono escolar, ha cerrado colegios y ha quitado 118 profesores de los centros educativos de la provincia”.


Considera que Page “ha engañado deliberadamente a los ciudadanos de la provincia” a los que prometió grandes mejoras en un sistema educativo “que no deja de maltratar”, pero ha subrayado que esos engaños no se limitan a la educación porque también ha incumplido sus compromisos con la sanidad, con los funcionarios públicos y con comarcas muy necesitadas como las de Montes Sur o Montiel. Según ha denunciado en rueda de prensa, en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no hay nada de los “tan cacareados” planes especiales para estas zonas que vendió a bombo y platillo.


En cuanto a los empleados públicos, el diputado nacional ha recordado que Page realizó muchas promesas electorales que no está cumpliendo. Además, ha criticado que presuma de devolver el 50% de la paga extra a los funcionarios cuando la Junta ha sido una de las últimas administraciones de la región en hacerlo. Considera que “es una vergüenza” la actitud de Page pues ha tardado dos años en devolver la paga extra a los funcionarios, la mitad de la legislatura, cuando podía haberlo hecho desde el mismo momento de su toma de posesión.


“Page es vendedor de humo, anuncia planes y convenios que nunca tienen efecto real, nos entretiene, nos marea y nunca hace nada valioso para la región”, ha aseverado. Además, ha criticado que Page anuncie con redoble de tambor el inicio de las negociaciones para un nuevo Estatuto de Autonomía con las que pretende tener entretenidos a los castellanos-manchemos durante lo que queda de legislatura para que no le recuerden sus mentiras y sus fracasos”.


EL CONSORCIO DE BOMBEROS SIGUE INSTALADO EN EL CAOS


Por último, Martín-Toledano ha recordado que se anunció la convocatoria definitiva de la OEP 2016 del Consorcio de Bomberos SCIS, tras la Asamblea del día 27 de enero, “pero la chapuza de Nieva es tan grande que el viernes próximo vuelve a llevar a la Asamblea del Consorcio, por cuarta vez, la aprobación de las bases para convocar esta oposición, alega una nueva corrección de errores.


Además, ha indicado que la aprobación definitiva de los presupuestos del SCIS son “otra chapuza”, porque fueron aprobados también el día 27, pero a día de hoy, todavía está sin publicar el anuncio en el BOP, un requisito imprescindible para que entren en vigor y, lo que es más grave, con ello mantienen en situación ilegal a los de la Diputación Provincial. Por ello, se ha preguntado por qué nadie cesa al presidente del SCIS ni asume responsabilidades ante esta caótica gestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.