La nadadora Patricia Gonzalez, Tricampeona de España de Natación Máster

|


Durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 se disputó la XXIII edición del Campeonato de España Open de Invierno celebrado en Palma de Mallorca. Un campeonato de récord en cuanto a participación, tal como definió la Real Federación Española de Natación, ya que se superó por primera vez la cifra de 1400 inscritos en un campeonato de estas características.


Deporte de moda, la categoría máster engloba el ocio, la salud y el ocio en una piscina a partir de los 20 años; desde antiguos nadadores que tras la retirada buscan de nuevo el éxito y vuelven (olímpicos incluidos), a personas que tras años en la piscina para su disfrute o salud necesitan probarse en competición, e incluso triatletas. Recordamos que cada categoría máster se engloba de cinco en cinco años, hasta edades que superan los 90 años como hemos comprobado este campeonato.


Los nadadores pertenecientes a clubes de la región (cincuenta y siete) trajeron de vuelta 39 medallas (17 de oro, 14 de plata y 8 de bronce), 63 nuevos récords de Castilla-La Mancha y 5 récords de España, logrados por la misma nadadora, perteneciente al C.N. Torrijos. Rebeca Santos Arriaga. Desde aqui le damos nuestra enhorabuena.


En la clasificación general masculina el club que mejor posición obtuvo fue el C.N. Monteverde, 29º clasificado de 141 clubes. En la clasificacion general femenina el mejor clasificado resultó el C.N. Torrijos, 39º clasificado de 118 clubes. Y en la conjunta, C.N. Monteverde fue 39º clasificado de 166 clubes.


La valdepeñera consiguió un total de 5 medallas (3 oros, 1 plata y 1 bronce)


En cuanto a la participación valdepeñera, además del club local Aqua Valdepeñas, que contó con la participación de cuatro nadadores, debemos destacar la actuación de la nadadora valdepeñera Patricia González Megía, antigua integrante desde hace más de una década del Club Natación Valdepeñas, actual nadadora absoluta del Club Natación Toledo, y nadadora y entrenadora del citado anteriormente C.N. Monteverde, consiguió un total de 5 medallas en las siguientes pruebas, además de 3 records regionales en su categoría (20-24 años):


- 50 mariposa ORO (29,6)

- 200 libres PLATA (2,09,3) Record regional premaster

- 100 braza ORO (1,13,8) Record regional premaster

- 50 braza ORO (33,7) Record regional premaster

- 100 libres BRONCE (1,00,5)


Excelentísimos resultados para la nadadora, que cerca de sus mejores marcas, y en el caso del 200 libres mejorándola, consigue un hecho insólito en la natación de la localidad, y es ser medallista en un Campeonato de España. No debemos subestimar la modalidad, ya que la categoría máster desde hace unos años esta experimentando un crecimiento espectacular, aumentando considerablemente el número de licencias y el nivel por parte de los nadadores, muchos de ellos ex integrantes de la selección nacional, o participantes en Juegos Olímpicos. Además, al ser modalidad Open, muchos nadadores extranjeros acudieron a la competición. Por lo tanto, y tras los resultados, felicitamos a Patricia, porque con sus resultados demuestra estar en lo más alto de su categoría, y lleva el nombre de Valdepeñas a lo más alto del cajón nacional. Felicidades y esperamos que siga manteniendo este nivel muchos años más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.