Merecida victoria de La Gineta en el campo de La Molineta

|



(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXI de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos, CD. Valdepeñas y Sporting La Gineta C.F. que se jugó el domingo 5 de febrero a las 16:30h en el campo de fútbol de la Molineta.


Resultado:


CD. Valdepeñas 1
(Rafa Cortés 54’)
Sporting La Gineta C.F. 2 (Josete 30’ y Juanan 46’)


Crónica:Tarde fría en la Molineta que pareció contagiar al equipo y a la afición que se vio algo más desconectada que en ocasiones anteriores.


Nos visitaba el tercer clasificado, el Sporting La Gineta, equipo que el año pasado militaba en la tercera división y al que, al menos en el partido de hoy, se le notó el oficio que dan las categoría superiores.


La primera parte fue de total dominio de los visitantes, ante un desdibujado cuadro valdepeñero que no terminaba de asentarse en el terreno de juego ni encontrar la forma de llevar la iniciativa, cosa que por lo general le toca al equipo de casa.


El CD. Valdepeñas tenía importantes ausencias, sobre todo en el centro del campo, léase Juanma Caballero y Mario de Iraola, que estaban sancionados. Eso lo notó en exceso el cuadro de Juan Carlos Morán que tuvo que recomponer el equipo poniendo a jugadores fuera de sus puestos habituales, un ejemplo de ello fue la colocación de David Maroto que jugó de lateral izquierdo y que a pesar de todo cuajó una estupenda actuación.


El dominio de La Gineta en realidad no era asfixiante pero le bastaba para controlar el partido y no pasar apuros. 


A la media hora de juego, Quinete se va de su par y llega a la línea de fondo desde donde saca un centro a media altura y Josete, casi de rodillas, remata a bocajarro el gol que abre el marcador. Así terminaría la primera mitad, 0-1 para los de Pedro arenas.


En la segunda parte, se esperaba una reacción de los locales que no llegó. Apenas se había puesto el cronómetro en marcha cuando Juanan, de La Gineta, aprovecha un balón suelto y marca el segundo del Sporting.


Morán reacciona metiendo a Jose y a Rodri para buscar inquietar la meta de Torrente. 


Parece que los cambios dan más mordiente arriba y 10 minutos después llega el gol de los locales en un mal despeje de la defensa ginetera. Rafa Cortés, le pega con el alma a la bola que se estrella en el palo y se cuela irremediablemente; todo un Golazo.


A partir del gol, los valdepeñeros parecen despertar de su letargo y aparece un hilo de esperanza que, conforme pasan los minutos, se va diluyendo hasta quedar en apenas un par de tiros de Jose que Torrente, siempre bien colocado, atrapa sin dificultad.


En los últimos minutos, la ventaja no fue mayor gracias a un par de manos que un inspirado Iker saca en sendas ocasiones rivales.


Con el 1-2 se llega al final del encuentro.


Mal partido de los locales que no debe empañar los estupendos resultados obtenidos con anterioridad, ahora más que nunca es cuando se necesita el apoyo de la afición para retomar el camino de la victoria.


El próximo partido toca visitar al líder en su casa. Un partido duro, sin duda, en el que los de Morán intentaran sacar algo positivo. 


Árbitro: Sr. Gutiérrez Díaz-Ceso


C.D. VALDEPEÑAS: Iker, Solís,David Maroto, Juanma Ruiz, Juanan, Mario, Iván, Aranda, Raúl, Rafa Cortés y Othmane.
Suplentes: Álvaro, Javi Álvarez (36’), Rodri Ayala (49’), Jose (49’), Merino (67’), Álvaro Rubio (83’).


SPORTING LA GINETA C.F.: Torrente, Perico, Cuevas, Fernan, Buitre, Josete, David Álvarez, Agus,, Fran Bueno, Quinete, Juanan.
Suplentes: Pascu (47’), Rubi, Jorge, Barber, Guille, Sergio (72’).

“Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
(el entrenador del Sporting La Gineta, Pedro Arenas, destacó al jugador: Rafa Cortés)

CLASIFICACIÓNJuanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Rafa Cortés: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Jose: 3 puntos.
Juanan: 3 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.
Iraola: 1 punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.