Manzanares pasará a ser miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

|


La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, está compuesta por 482 ciudades de 35 países de todos los continentes, siendo 176 de estas ciudades españolas. Manzanares será miembro de esta asociación, ya que dispone de actividades culturales de todo tipo, museos, parques, instalaciones deportivas y de ocio, Universidad Popular, que permiten esa transversalidad “y que ponen al servicio del ciudadano una gran variedad de recursos, que muchos de ellos se están usando para este fin” asegura el concejal de educación Juan López de Pablo.

El concejal de educación, Juan López de Pablo indica que a través de la Red de Ciudades se pretende fomentar el uso de los recursos que existen en el ámbito municipal como herramientas educativas en los distintos niveles, tanto para adultos como para niños y niñas, a través de un trabajo transversal de las diferentes concejalías.

Para en Manzanares se cuenta con Jornadas de Medio Ambiente, Seguridad Vial, Talleres de Igualdad, Violencia de Género, Prevención de Drogodependencias, Interculturalidad, Programas de Prevención de Absentismo Escolar, y que se organizan por las distintas concejalías del Ayuntamiento. De igual manera López de Pablo señala que también se cuenta con múltiples actividades de carácter educativo, que se organizan por parte de las distintas asociaciones locales y con el apoyo del Consistorio, entre ellas las jornadas sobre trastornos alimentarios que organiza la Asociación “Estimate”, jornadas sobre educación especial que organiza la Asociación “Avanzando”, jornadas de jóvenes emprendedores organizadas por los centros de educación secundaria, o una escuela de ciudadanos que es referencia por la calidad de los conferenciantes que a ella asisten.

El edil responsable de educación manifiesta que “esto es una pequeña muestra de lo que Manzanares ofrece en el ámbito educativo a sus ciudadanos”. Por todo esto pertenecer a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, permite acceder al repertorio del Banco Internacional de Documentos, donde se pueden conocer que están haciendo otros municipios y mostrar lo que se hará y hace en Manzanares, asistir a los congresos que se realizan, participar en los canales de intercambio, debate y colaboración, y además permite conocer programas e iniciativas que en este marco impulsan organismos internacionales como la UNESCO, Unión Europea, la OEI, MERCOSU, así como tener acceso a posibles subvenciones que puedan solicitarse desde estos ámbitos, y disponer de un espacio propio en el portal de la AICE donde hacer visibles las iniciativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.