La Denominación de Origen Valdepeñas convoca cursos de la WSET

|


La Denominación de Origen Valdepeñas acoge dos cursos de la prestigiosa institución internacional Wine and Spirits Education Trust, principal proveedor de cualificaciones en vinos espirituosos en todo el mundo. Sus programas están diseñados para todos aquellos que desean desarrollar sus conocimientos sobre vinos y espirituosos – desde el principiante al profesional del sector. Las cualificaciones WSET están disponibles en 19 idiomas a través de una red de más de 600 proveedores de programas educativos en más de 60 países.



Se convocan dos cursos, que se impartirán en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas situada en la Calle Constitución nº 23. El curso de Nivel 1 es una introducción al vino, dirigida a aquellos que empiezan una carrera profesional en el mundo del vino o que quieren desarrollar su afición por él. Esta cualificación proporciona una introducción práctica al mundo del vino, viendo temas con el almacenaje, el servicio... Explorará los principales tipos y estilos a través de la vista, el olfato y el gusto, a la vez que obtiene la capacitación básica para describir los vinos de forma precisa y hacer maridajes perfectos.



El curso de Nivel 2 es un curso de nivel intermedio que explora los vinos y los espirituosos, dirigido tanto a los profesionales de la industria como a aficionados. Esta cualificación explora las principales variedades de uvas y las regiones vinícolas en las que se cultivan de un modo básico pero sólido. Los alumnos aprenderán sobre los estilos de vinos, así como la terminología clave en cuanto a las clasificaciones y el etiquetado. También se ofrece una visión general de las principales categorías de espirituosos y licores. Es un curso de gran utilidad para la hostelería y el comercio mayorista y minorista, y para todo el que tenga un interés general en la materia.



El curso de Nivel 1 se impartirá el sábado 4 de marzo en horario de 10 a 18:30, con una pausa para comer. El precio del mismo es de 272,25 €.



El curso de Nivel 2 se impartirá los días 17, 18, 24 y 25 de marzo en horario de 10 a 14 h. los viernes por la mañana y de 9 a 14 horas los sábados. El examen final tendrá lugar el sábado 1 de abril. El precio del mismo es de 756,25 €.



Ambos cursos están abiertos a empresas y particulares, profesionales y aficionados. Las empresas tendrán la oportunidad de beneficiarse de los fondos para poder acoger estos cursos a sus planes de formación. Para realizar la inscripción deben contactar con Yolanda Pérez en el correo electrónico: administracion@thewinestudio.es o al teléfono 619 287 742.



Desde la Denominación de Origen Valdepeñas animan a todos a aprovechar esta oportunidad de obtener una titulación profesional reconocida en el sector del vino a nivel mundial a través de una formación teórica y práctica de manera presencial y con grandes expertos.



La realización de los cursos está supeditada a un número mínimo de inscripciones y tiene un máximo de 15 alumnos por curso. 


El proveedor de los cursos WSET es The Wine Studio, proveedor autorizado del WSET en España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.