Sabor y humor, protagonistas del primer fin de semana de ManzanaREC

|


El IV ManzanaREC sigue dando sus pasos con buena respuesta de público. Tras el inicio con el Pase Capacita2 y el reconocimiento "Labor de cine" del pasado jueves, el fin de semana ha traído el humor y los sabores manchegos al primer plano.


El viernes era el turno del cine fórum sobre las nuevas formas de comunicación a través de internet contando con la presencia de Grupo LAG. Tres jóvenes del sector audiovisual que tienen su propio canal en youtube y que crean contenidos de humor ácido. En su visita al festival que organiza RECorta2 hablaron de las delirantes situaciones que les llevan a crear sus videos y de las nuevas formas de llegar al público.Julio, Alberto y Laura explicaron cómo funciona un grupo como LAG. Por cierto el cuarto componente, David, no pudo asistir al estar nominado al Premio Goya de animación con su cortometraje "Uka" del cual es productor.


Fueron intercalando la presentación de sus videos con la proyección arrancando muchas carcajadas entre los asistentes. El formato de esta actividad, con la cercanía del público permite una mayor conexión. Al finalizar el acto hubo también encuentro con los asistentes que preguntaron algunas curiosidades sobre estas nuevas plataformas de promoción y contenidos.


Sabor manchego en "El Menano"


La mañana del sábado ha sido el turno para la Cata de Queso con maridaje de vino celebrada en el Hotel El Menano. Unas 35 personas han participado en esta actividad, diez más de las inicialmente previstas ante la gran demanda de asistentes. Durante algo más de una hora se han presentado Quesos Arqueman y vinos de Bodega Yuntero con la explicación de tres quesos (semicurado, curado y viejo) y de tres vinos, un blanco, un roble y un reserva.


Una cata muy dinámica donde se han hablado de las cualidades de estos dos productos contando con la participación a través de preguntas y curiosidades de los asistentes.


La parte gastronómica siempre tiene un hueco muy importante con RECorta2 pues el propio festival de cortos gira en torno a los distintos tipos de queso y sus intensidades. Destacaba la gran presencia de gente joven que se interesa por conocer las cualidades y forma de probar estos productos tan característicos en nuestra tierra. Continuarán los sabores y olores del festival el próximo 12 de febrero con otra cata de vino, a cargo de la D.O. La Mancha en el Hotel El Cruce. Las inscripciones se abrirán el martes 7 en la Oficina de Turismo de Manzanares, al precio de 2 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.